Sábado 27 de abril | Mar del Plata
09/02/2015

UCR: “La asunción de Telpuk marca el inicio de una etapa de seguimiento”

El concejal Maximiliano Abad destacó que el HCD deber tener “un rol activo” en el control de los lineamientos presentados por el jefe de la Policía local. Mario Rodríguez criticó al intendente por la fecha prevista para la salida a la calle de los primeros efectivos.

UCR: “La asunción de Telpuk marca el inicio de una etapa de seguimiento”
(Foto: archivo/Qué Digital)

Horas después de que Fernando Telpuk fuera puesto en funciones al frente de la Policía Local por el intendente Gustavo Pulti, desde la Unión Cívica Radical afirmaron que la asunción del extitular de la Policía Aeroportuaria marca para la oposición “el inicio de una etapa de seguimiento control” dentro del Concejo Deliberante. También hubo críticas para el jefe comunal por hablar de septiembre como fecha tentativa para la salida a la calle de los primeros efectivos.

El edil radical Maximiliano Abad destacó que la UCR tendrá un rol activo en el seguimiento de los lineamientos presentados por Telpuk “para que la nueva fuerza esté a la altura de lo que exigen los vecinos” y que “las promesas de capacitación, formación y excelencia en el entrenamiento se cumplan”.

Dijo además que la oposición contribuirá a controlar la tarea del jefe de la Policía Local, “ya sea para sumar su apoyo o para corregir aquello que sea necesario”.

Por su parte, el concejal radical Mario Rodríguez hizo hincapié en que durante el acto de este lunes el intendente confirmó que “en septiembre próximo saldrán a la calle los primeros policías locales”, lo que para el edil constituye una “irresponsabilidad preocupante”.

En este sentido, el edil de la UCR recordó que durante la audiencia pública llevada a cabo en enero, “el propio Telpuk planteó dudas sobre lo insuficiente que resulta el ciclo de formación”.

Por eso, Rodríguez volvió a insistir en “lo peligroso que resultaría que, en un año electoral, el oficialismo se tentara y enviara a la calle a los aspirantes, sin la formación adecuada”.

“Poco tiempo tuvo que pasar para que nuestras prevenciones se confirmaran, lo cual nos lleva a afirmar que las declaraciones del intendente municipal son de una irresponsabilidad preocupante”, añadió el concejal y por último expresó: “Espero que Pulti y sus colaboradores recapaciten y entiendan que la seguridad es un tema demasiado serio para utilizarlo de esta manera, y ojalá Telpuk demuestre firmeza para expresarle a Pulti lo mismo que nos dijo a nosotros”.

Ver más: , , , , , , , , ,

09/02/2015