Lunes 29 de abril | Mar del Plata
27/10/2020

Una caravana en Mar del Plata a diez años de la muerte de Néstor Kirchner

La concentración a diez años de la muerte del expresidente se inició en el Monumento a San Martín y continuó por la costa.

Una caravana en Mar del Plata a diez años de la muerte de Néstor Kirchner
(Fotos: Qué digital)

Al cumplirse diez años de la muerte de Néstor Kirchner agrupaciones políticas y vecinos y vecinas llevaron adelante este martes en el centro de Mar del Plata una extensa caravana de autos, en la continuidad de la pandemia del coronavirus, tal como ocurrió hace diez días atrás durante el Día de la Lealtad Peronista, aunque en este caso con una concurrencia notablemente mayor.

Esta vez con el impulso y la convocatoria de más sectores, como los propios dirigentes del Frente de Todos en la ciudad, a las 17 se inició una numerosa concentración de autos, algunas motos y bicicletas en la zona del Monumento a San Martín y desde allí se inició la caravana para luego tomar por la costa de Mar del Plata hacia la avenida Juan B. Justo. La actividad se realizó de manera paralela a otra caravana realizada en Capital Federal.

“Néstor nos devolviste la política como herramienta de transformación y amor. En nuestra ciudad te recordamos y homenajeamos”, expresó a través de sus redes sociales el presidente del bloque de concejales de Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, al compartir un video difundido por la actual titular de Anses, Fernanda Raverta, quien remarcó: “Nos conmueve tu premura, para vivir, para transformar, para irte. En cada rincón de Mar del Plata crece una flor que celebra tu vida”.

A nivel nacional, más temprano el presidente Alberto Fernández encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de Capital Federal un acto de homenaje al exmandatario, también en coincidencia con el aniversario del triunfo electoral del año pasado. Fernández afirmó que su “deber” es “terminar con la tarea que empezó Néstor Kirchner y siguió Cristina” Fernández y planteó que cumplirá con sus promesas de campaña “para poner de pie el país”.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo recordó con un video publicado en las redes sociales, en el que se muestra los pasos del expresidente en la función pública desde su asunción como intendente de Río Gallegos en 1987.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/10/2020