Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/10/2020

Una pintada gigante en la Rambla en homenaje a Néstor Kirchner

La intervención fue organizada por la agrupación juvenil “Aluvión” junto a artistas locales, a días de que se cumplan diez años de la muerte del expresidente.

Una pintada gigante en la Rambla en homenaje a Néstor Kirchner

A pocos días de que se cumplan diez años de la muerte de Néstor Kirchner, un grupo de jóvenes junto a artistas locales realizó este viernes una pintada gigante en plena Rambla de Mar del Plata en homenaje al expresidente.

La intervención recordatoria fue organizada por la agrupación juvenil “Aluvión” y realizada con pintura efímera. Presenta unos 30 metros de alto y fue desarrollada en el corazón de la Rambla de Mar del Plata, en homenaje a Néstor Kirchner en la previa del martes 27 de octubre, cuando se cumplirán diez años de su muerte.

“Quisimos mostrar desde el arte la dimensión del legado histórico, político y sobre todo el proyecto de vida y de futuro que Néstor Kirchner nos legó a todos los argentinos pero sobre todo a los jóvenes”, dijo Brenda Benavante, gestora cultura, directora del centro cultural La Casa de Enfrente y referente de la agrupación juvenil “Aluvión”.

“El lugar elegido fue la Rambla de Mar del Plata, lugar recordado por haberse realizado el 4 y 5 de noviembre de 2005 ahí en el Teatro Auditorium la cuarta Cumbre de las Américas, donde el expresidente junto a Luis Ignacio Lula Da Silva, Hugo Chávez, Tabaré Vázquez, junto a los demás mandatarios latinoamericanos, decidieron rechazar el acuerdo de libre comercio que Estados Unidos buscaba imponer en la región”, explicaron desde la agrupación.

Y remarcaron: “Ese día Néstor junto a Lula y Chávez refundaron el proyecto de patria grande latinoamericana que soñaron San Martín y Bolívar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,