Viernes 26 de abril | Mar del Plata
23/10/2020

Alberto Fernández: “Para que Mar del Plata tenga verano, tenemos que parar el problema hoy”

El presidente encabezó un acto en Misiones en el marco de la extensión de la cuarentena y se refirió a la temporada y la situación epidemiológica de la ciudad.

Alberto Fernández: “Para que Mar del Plata tenga verano, tenemos que parar el problema hoy”
(Foto: Presidencia)

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes un acto en Misiones en el marco de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus y, mientras explicaba la situación epidemiológica en el país, se detuvo en Mar del Plata: sostuvo que para que la ciudad tenga temporada de verano, “tenemos que parar el problema hoy”.

En esta nueva conferencia de prensa en la que el mandatario extendió el aislamiento por catorce días más (hasta el 8 de noviembre) y cerca del cierre del acto, habló de la situación de Mar del Plata. “Fue una ciudad que estuvo prácticamente sin casos en los últimos meses y repentinamente los casos empezaron a crecer y hoy es una de las ciudades con mas dificultades“, comenzó el presidente, quien tenía a su lado a la marplatense y actual Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

Leer también:

En relación con la próxima temporada de verano en Mar del Plata, que comenzará en dos tramos el 1 de noviembre y el 1 de diciembre, y mencionando los anuncios que el pasado lunes dio el gobierno provincial en la ciudad, aclaró: “Para que Mar del Palta tenga verano y todos podamos disfrutar de ese verano, tenemos que parar el problema hoy y minimizarlo, y por eso es responsabilidad de todos y todas hacer lo que yo estoy pidiendo que hagamos”, agregó en cuanto a los cuidados que plantea acerca de la pandemia y los riesgos que conlleva en la salud y en la situación epidemiológica.

Además, se refirió a los constantes cuestionamientos a las medidas sanitarias adoptadas: “Lejos están de querer quitarle derechos o libertades a alguien, solo busco preservar la salud de todos y todas. Es por eso que vamos a extender el aislamiento 14 días más a partir del domingo”, anunció.

Esta referencia de Alberto Fernández a la temporada de verano se dio luego de una semana movida al respecto en la ciudad, luego de que el lunes llegaran las principales autoridades de la Provincia, entre ellos y ellas el gobernador Axel Kicillof. Ese día y desde el Museo MAR, hicieron diversos anuncios sobre protocolos y cómo será, entre otras cuestiones, el protocolo sanitario, el desarrollo de actividades gastronómicas o de entretenimiento y la llegada de turistas en plena pandemia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/10/2020