Viernes 26 de abril | Mar del Plata
03/04/2021

Verano en pandemia: Mar del Plata recibió esta temporada a 2.825.155 turistas

La cifra representa el 69% del promedio de los últimos cinco veranos y el 72% de los arribos registrados durante todo el 2020, año de pandemia.

Verano en pandemia: Mar del Plata recibió esta temporada a 2.825.155 turistas
(Foto: Qué digital)

Mar del Plata recibió durante la temporada -del 1 de diciembre al 31 de marzo- a 2.825.155 turistas, lo que representa el 69% del promedio de los últimos cinco veranos y el 72% de los arribos registrados durante todo el 2020, año de pandemia. Los ingresos de marzo fueron 593.495, un 46% más que el año pasado, según datos del Ente Municipal de Turismo (Emtur).

En detalle, de acuerdo a lo informado desde el Emtur, “durante el mes de marzo arribaron a Mar del Plata 593.495 turistas, un 46% más que el mismo mes del año anterior”. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que el 2020 se vio atravesado por la pandemia de coronavirus y por las restricciones que justamente comenzaron en marzo.

Por otro lado, desde el ente puntualizaron que desde el 1 de diciembre y hasta el 31 de marzo, llegaron a la ciudad 2.825.155 turistas. “Hemos tenido una temporada atípica pero de la incertidumbre del año pasado respecto a si se abría o no el turismo, podemos decir que ha sido la mejor temporada posible en este contexto de pandemia”, sostuvo el presidente del Emtur, Federico Scremin.

Al respecto, el funcionario explicó que “durante este mes de marzo han llegado a la ciudad el 72% de los turistas que arribaron en el mismo mes de 2018 -siendo ese el mejor marzo de los últimos seis años- por lo cual es un buen número”.

Leer también:

Y en esa misma línea, expuso que esta temporada arribaron “el 72% de los turistas que llegaron en 2020; el 69% del promedio de los últimos cinco veranos y el 66% de los que eligieron la ciudad en el 2018, una de las mejores temporadas de Mar del Plata”.

“Ahora debemos seguir planificando el resto del año con los fines de semana tradicionales y los fines de semana largos; con meses temáticos; con actividades para la familia; con enfoque en turismo gastronómico así como en actividades deportivas y culturales; con la vuelta del turismo de reuniones y siempre trabajando en conjunto con los miembros del Directorio del Ente porque el turismo genera más empleo y más recursos para la ciudad”, concluyó Scremin.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/04/2021