Miércoles 08 de mayo | Mar del Plata
24/05/2022

25 de Mayo: cómo funcionan los servicios municipales durante el feriado

Un repaso por el funcionamiento de las guardias de las distintas áreas municipales durante este miércoles.

25 de Mayo: cómo funcionan los servicios municipales durante el feriado
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno informó cómo funcionarán los servicios municipales durante el feriado de este miércoles 25 de mayo por el aniversario de la Revolución  de Mayo, con la atención de la salud en los cinco centros con guardias de 24 horas y el servicio de recolección de basura con operatoria normal, entre otras áreas.

Al detallar el cronograma de guardias y servicios para el feriado por el 25 de Mayo desde el gobierno explicaron las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos de salud, desarrollo social, higiene urbana y seguridad.

En ese marco, explicaron que el servicio de recolección de residuos a cargo de la empresa 9 de Julio funcionará normalmente.

Desde la Secretaría de Salud detallaron que los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que estarán abiertos las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro N°2 (12 de Octubre 4445). También recordaron que cualquier emergencia médica se pueden comunicar al 107 las 24 horas de forma gratuita.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad señaló que mantendrá su disponibilidad habitual, por lo cual el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante todo el día, en tanto que Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través del teléfono 103.

Desde Desarrollo Social se puntualizó que el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102 y desde la Dirección de Género y Diversidad recordaron que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

Mientras tanto, el servicio de sepelio gratuito mantendrá su funcionamiento de 9 a 13, y para consultas estarán habilitados los teléfonos al 499-6625 o 499-6623. En lo que hace al Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle recibe notificaciones de personas en esa situación en la opción 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/05/2022