Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
21/06/2019

A quince años, una estrella amarilla por Carlos Váttimo

Desde Apravat recordaron al policía que fue atropellado en junio de 2004 en la esquina de Monseñor Zabala y Calasanz y posteriormente falleció.

A quince años, una estrella amarilla por Carlos Váttimo
(Foto: Apravat)

En el marco de la campaña nacional “Estrellas Amarillas”, familiares y amigos de Carlos Eduardo Vattimo -un policía de 40 años que murió en 2004 tras ser atropellado en la esquina de Monseñor Zabala y Calasanz- se reunieron en las últimas horas en el lugar para pintar la imagen y homenajearlo, a quince años del siniestro vial, junto a la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Apravat).

Este jueves desde Apravat llevaron adelante otro acto en memoria de una víctima de la inseguridad vial en el marco de la campaña nacional de estrellas amarillas que desarrollan hace años junto a numerosas instituciones a lo largo del país.

En esta oportunidad la estrella amarilla fue pintada en la intersección de Monseñor Zabala y Calasanz. “Nos reunimos con los familiares, amigos y vecinos de Carlos Eduardo Váttimo, de 40 años y sargento primero de la policía provincial, quien el 16 de junio de 2004 aproximadamente a las 21.45, mientras se dirigía a su casa, pudo observar que se había producido un siniestro vial por lo que descendió del colectivo a brindar colaboración y fue atropellado por un auto conducido por una mujer que pese a las advertencias y señales de los presentes lo atropelló”, recordaron desde Apravat y señalaron que en ese momento Carlos fue trasladado al hospital, donde pese a las atenciones recibidas falleció el 20 de junio.

“En ese lugar procedimos a pintar una estrella amarilla, que servirá no solo como recordatorio de Carlos -que lamentablemente ya no se encuentra físicamente con nosotros pero que vivirá por siempre en el recuerdo de aquellos que pudieron llegar a conocerlo- sino también como alerta y llamado de atención sobre la violencia vial en la que vivimos sumergidos día a día, casi sin darnos cuenta y que tiñe de rojo nuestras calles y rutas”, señalaron desde Apravat.

Asimismo, desde la entidad remarcaron: “Esperamos que esta y todas las estrellas que se han pintado y pintarán en la ciudad sirvan para que los funcionarios que se tienen que ocupar de este tema se pongan los pantalones largos de una vez por todas y comiencen a trabajar en serio para evitar que se sigan produciendo este tipo de hechos totalmente evitables y que nuestros jóvenes sigan dejando su vida en el asfalto”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/06/2019