Miércoles 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/04/2016

Acusan a Crovetto de usar módulos para cargos políticos

Lo hicieron los alumnos del Instituto “Almafuerte”. “La realidad dice que en la Secretaría de Educación, parte de los módulos destinados a nuestro instituto son utilizados por personal del color político del intendente”, advirtieron.

Acusan a Crovetto de usar módulos para cargos políticos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras la protesta que concretaron la semana pasada en la puerta de la Secretaría de Educación, los estudiantes del Instituto Superior de Educación Docente “Almafuerte” acusaron a la secertaria de Educación, Ana María Crovetto, de utilizar módulos docentes para cargos políticos. “La realidad dice que en la Secretaría de Educación, parte de los módulos destinados a nuestro instituto son utilizados por personal del color político del intendente”, advirtieron.

En ese sentido, desde el Centro de Estudiantes del instituto cargaron contra la funcionaria y aseguraron que es “el pedido de reasignar esas horas lo que incomoda a Crovetto”. En detalle, recordaron los pedidos que fueron efectuados y que no solo tienen que ver con el mobiliario, sino también con el desdoblamiento del segundo y cuarto año, además de la revisión de los calefactores y el ingreso del instituto al Plan de Estímulos Económicos.

“La demanda del mobiliario es uno de los tantos incisos que forma parte del pedido hecho por nota a la secretaria Ana María Crovetto, que dicho sea de paso, no fue cumplido; exigimos mobiliario escolar acorde a los espacios que disponemos como aulas”, señalaron y acusaron al gobierno de brindar sillas que no responden a una demanda escolar: “El edificio es el mismo en el que funciona la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) y toda la comunidad marplatense conoce la realidad de tal espacio”.

A su vez, los estudiantes reiteraron su molestia en relación a la actitud de la funcionaria y advirtieron: “Lo que la secretaria quiere que perdamos de vista, es que para desdoblar los cursos superpoblados necesitamos los módulos docentes que están siendo utilizados para cargos políticos dentro de la Secretaría”. “Aquí radica la contradicción de un gobierno que tuvo y tiene un discurso ligado profundamente a la educación, pero también a la transparencia y que se jacta de no realizar favores políticos”, señalaron y aseguraron que en la Secretaría de Educación, “parte de los módulos destinados a nuestro Instituto están siendo utilizados por personal de allí del color político del intendente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,