Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/06/2016

Docentes se reunieron con Crovetto y esperan soluciones

Luego del paro y el pedido de renuncia, la secretaria de Educación participó de un encuentro entre el sindicato y otras autoridades. Desde el gremio insistieron en que personalmente “no puede dar respuestas concretas a lo solicitado”.

Docentes se reunieron con Crovetto y esperan soluciones
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio del paro y la protesta de los docentes municipales concretado semanas atrás, el gobierno abrió un canal del diálogo con el Sindicato de Trabajadores Municipales con el objetivo de destrabar el conflicto y minimizar el impacto de pedido de renuncia de la secretaria de Educación, Ana María Crovetto. En ese sentido, en los últimos días se produjo una nueva reunión en la que durante un tramo participó la propia Crovetto, y desde el sindicato señalaron que esperan soluciones concretas para esta semana. Asimismo, ratificaron que personalmente la titular de Educación “no puede dar respuestas concretas a lo solicitado”.

Según explicó la secretaria de Educación del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandra Ayek, en diálogo con QUÉ, en la radio, actualmente las partes se encuentran en medio de una negociación con el objetivo de obtener respuestas concretas ante los planteos por los cuales criticaron a Crovetto por no dar soluciones y hasta la pidieron la renuncia.

La primera reunión se dio la semana pasada entre autoridades gremiales, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el coordinador Gustavo Blanco, y la directora coordinadora de la Secretaría de Educación, Eleonora Sasso. Durante un tramo del encuentro, se hizo presente la propia Crovetto.

“Fue un encuentro de personas adultas y educadas. No tuvimos un altercado ni un cruce de palabras. Lo que pasa es que la señora no puede dar respuestas concretas a los que nosotros estamos solicitando. Por eso derivaron toda la responsabilidad para responder a estos requerimientos en la directora coordinadora, que es con quien mantenemos contacto y esta semana nos debería dar respuestas efectivas a los requerimientos”, sostuvo Ayek.

En concreto sobre el encuentro, señaló que se establecieron plazos para las distintas problemáticas que afectan a la educación municipal, y consideró: “Esta semana es bastante decisiva para poder dar respuesta a los puntos más urgentes que tratamos”.

En este sentido, y pese a estar a la espera de que las respuestas sean “positivas”, la dirigente advirtió: “La asamblea no se cerró, fue una instancia en la que se hizo una moción para comenzar una lucha. Ahora estamos en un momento de acercamiento y negociación, de lo contrario veremos la medidas correspondientes”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/06/2016