Sábado 27 de abril | Mar del Plata
27/05/2016

Tras el paro, piden que no se le descuente el día a los docentes

El Concejo aprobó por unanimidad una resolución de AM que exhorta al Ejecutivo a dar marcha atrás con lo anunciado. Más allá de la oposición, la UCR acompañó el proyecto y Agrupación Atlántica optó por abstenerse.

Tras el paro, piden que no se le descuente el día a los docentes
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de la polémica por el paro de docentes municipales y la decisión del Ejecutivo de descontarle el día a los maestros que se plegaron a la medida de fuerza, el Concejo Deliberante aprobó durante la última sesión un proyecto de resolución presentado por Acción Marplatense y mediante el cual se exhorta al gobierno de Carlos Arroyo a dar marcha atrás con lo anunciado. Todo el Cuerpo acompañó el pedido -incluida la Unión Cívica Radical-y Agrupación Atlántica, lejos de oponerse, optó por la abstención.

En lo que fue una extensa sesión a partir, justamente, del debate en relación a la situación del sistema educativo municipal, toda la oposición (Frente para la Victoria, Frente Renovador y el concejal Balut Tarifa Arenas) acompañó el proyecto de AM y el oficialismo tuvo una postura contraria al Ejecutivo. Es que la UCR también adhirió a la resolución y Agrupación Atlántica, en lugar de oponerse, se abstuvo.

En ese sentido, la concejal de AM, Claudia Rodríguez, se mostró “preocupada” por la situación del sistema educativo municipal y lamentó que los docentes hayan tenido que llegar a un paro para abrir un canal de diálogo. “Creo que hace más de diez años que el sistema municipal no toma este tipo de medidas y para nosotros es justo porque quieren que los atiendan, piden ser escuchados y construir juntos como se hizo históricamente”, explicó, en diálogo con QUÉ, en la radio.

A partir de esta premisa -y luego de que el Ejecutivo redoblara la apuesta y confirmara el descuento por día de paro, una posibilidad que había sido deslizada por Carlos Arroyo pero no confirmada-, AM  presentó el proyecto de resolución durante la extensa sesión de este jueves, iniciativa que naturalmente contó con todo el apoyo de la oposición.

Sin embargo, lo llamativo fue la postura adoptada por el oficialismo: la UCR -que durante el debate ya había esbozado algunas críticas al Ejecutivo en cuanto a la falta de diálogo- acompañó el pedido y Agrupación Atlántica eligió abstenerse, por lo que el proyecto se aprobó por unanimidad.

“La postura del Ejecutivo no puede ser endurecer y redoblar la apuesta; es hora de bañarse de humildad y gestionar”, advirtió la concejal pultista, quien consideró que “sería sano que no se le descuente el día a los docentes, sería sano para la propia gestión”. “Nosotros buscamos soluciones para la educación municipal. Los dimes y diretes no suman nada: queremos que haya clases, que haya explicaciones sobre las designaciones, que se desdoblen los cursos, que las docentes sean atendidas”, completó la edil, en relación a los pedidos de los educadores.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/05/2016