Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/05/2016

Arroyo contra los docentes: “El paro tiene causalidad política”

El intendente volvió a criticar la medida de fuerza impulsada por el Sindicato de Trabajadores Municipales. “Las escuelas en ningún caso pueden ser cerradas”, apuntó y ratificó que se les descontará el día de huelga.

Arroyo contra los docentes: “El paro tiene causalidad política”
(Foto: QUÉ Digital)

En medio de la masiva marcha llevada a cabo por los docentes municipales y del paro de 24 horas que concretan durante este jueves, el intendente Carlos Arroyo volvió a criticar la medida de fuerza, sostuvo que detrás hay una “causalidad política” y ratificó que descontará el día no trabajado. De todas maneras, destacó la apertura del diálogo a cargo del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

A través de un comunicado de prensa, Arroyo volvió a referirse al conflicto que atraviesa el área de educación en el día en que numerosas escuelas no tuvieron actividad por la medida de fuerza de 24 horas. “Tiene una causalidad política, indudablemente”, enfatizó y ratificó, lo que días atrás había dicho a medias, que se les descontará el día no trabajado.

“He ordenado la preparación de un memorándum que se va a dirigir a todos los directores de escuelas porque las escuelas en ningún caso pueden ser cerradas”, apuntó Arroyo contra la medida de fuerza y siguió: “Lo aclaro porque si los chicos llegan a las escuelas y no encuentran a nadie, si les ocurre algo a esa criatura, es responsabilidad directa del docente a cargo. Por lo tanto, los señores directivos que hoy hicieron paro, se equivocaron”.

En el mismo sentido, consideró que “hay un derecho constitucional a hacer paros o huelgas, pero hay uno superior que es que los chicos estudien”.

En cuanto a la base del conflicto, Arroyo volvió a ratificar a Ana María Crovetto al frente de la Secretaría de Educación y destacó la instancia de diálogo abierta esta mañana en medio de la protesta. Según dijo, la mesa de trabajo continuará a cargo de Vicente y del coordinador de gabinete,Gustavo Blanco. Lo que no fue respondido a través del comunicado fue el pedido del sindicato de reunirse con el propio Arroyo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/05/2016