Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/05/2016

“Le vamos a poner ausente al que no vaya a trabajar”

En medio de las críticas y las acusaciones contra el Sindicato de Trabajadores Municipales, Carlos Arroyo se refirió al paro que este jueves concretarán los maestros y deslizó que les descontarán el día.

“Le vamos a poner ausente al que no vaya a trabajar”
(Foto: QUÉ Digital)

“No se demuestra el amor a la educación decretando paros porque los afectados van a ser los chicos”. De esa manera, el intendente Carlos Arroyo mostró su queja por el paro que los docentes nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) concretarán este jueves. Y luego fue por más: “Le vamos a poner ausente al que no vaya a trabajar”, anunció.

En el marco de la conferencia de prensa en la que pidió “que lo dejen gobernar en paz” y acusó maniobras con “intencionalidad política”, el intendente apuntó contra el paro de los docentes y deslizó la posibilidad de descontar el día no trabajado, tal como lo hace el gobierno de María Eugenia Vidal a nivel provincial.

Arroyo sólo deslizó que descontará el día de huelga aunque prefirió no hacerlo explícitamente. “Le vamos a poner ausente al que no vaya a trabajar”, dijo y se negó a responder afirmativamente sobre si eso significaba el descuento del día no trabajado.

En otro tramo de la conferencia cuestionó la medida al afirmar que “no se demuestra el amor a la educación decretando paros porque los afectados van a ser los chicos”.

Los trabajadores decretaron la medida de fuerza para pedir la renuncia de Crovetto. Además, exigen  contar con los recursos humanos para cumplir las funciones que requieren las escuelas incorporando personal de servicio en forma inmediata, denuncian que se carece de la cantidad de agentes necesarios en cada institución, y piden cubrir los cargos de conducción en las modalidades de Educación Física y Artística.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/05/2016