Domingo 16 de junio | Mar del Plata
03/03/2016

Alan Olea se negó a declarar y quedó detenido

El líder de la agrupación fascista marplatense Bandera Negra eligió guardar silencio ante el juez Santiago Inchausti. Sería trasladado a un penal federal. Nicolás Caputo y Gonzalo Paniagua, los otros detenidos, continúan en el Juzgado Federal.

Alan Olea se negó a declarar y quedó detenido
(Foto: QUÉ Digital)

Alan Olea, líder de la agrupación fascista marplatense Bandera Negra y yerno del dirigente de ultraderecha Carlos Pampillón, se negó a declarar este jueves ante el juez federal Santiago Inchausti en el marco de la causa por los ataques neonazis producidos en Mar del Plata y continuará detenido, aunque sería trasladado a un penal federal de otra localidad.

Olea fue detenido por fuerzas federales el miércoles por la mañana durante un allanamiento en su casa. Está acusado de haber participado en una serie de hechos violentos vinculados a actos de discriminación e imposición de una ideología.

En horas de la mañana de este jueves, tras la detención de otros dos jóvenes en el marco de la misma causa (Nicolás Caputo y Gonzalo Paniagua) y entre amenazas de familiares de Olea hacia la prensa, el joven fue trasladado al Juzgado Federal N° 1, donde guardó silencio ante el juez Santiago Inchausti y los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik.

Mientras se aguarda que los otros dos jóvenes presten declaración, la Justicia Federal continúa manejando el tema con un fuerte hermetismo. Se limitaron a comunicar que Olea seguirá detenido, aunque no permanecería en Mar del Plata sino que sería trasladado a un penal federal de otra localidad de la provincia de Buenos Aires.

Ver más: , , , , , , , , , ,

03/03/2016