Martes 14 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/03/2016

Los tres integrantes de Bandera Negra se negaron a declarar

Alan Olea, Nicolás Caputo y Gonzalo Paniagua continúan detenidos en el marco de una investigación por ataques neonazis. Fueron trasladados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y quedarán alojados en una unidad de detención federal.

Los tres integrantes de Bandera Negra se negaron a declarar
(Foto: QUÉ Digital)

Los tres integrantes de la agrupación fascista Bandera Negra que habían sido detenidos en las últimas horas, acusados de una serie de agresiones violentas y discriminatorioa en el marco de la sucesión de ataques neonazis que sucedieron en la ciudad, se negaron a declarar y serán llevados este viernes a la madrugada a una unidad de detención federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alan Olea, el yerno del líder de ultra derecha Carlos Pampillón, fue el primero en ser detenido y el primero en negarse a declarar. El miércoles a la mañana, fuerzas federales habían allanado su casa y lo habían aprehendido.

Por su parte, Nicolás Caputo y Gonzalo Paniagua, fueron detenidos mientras caminaban por la calle. Su declaración en el juzgado federal, ante el juez Santiago Inchausti y los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik, se retrasó por la demora de la llegada de defensores oficiales. Pero, una vez que se reunieron con su letrado, también decidieron guardar silencio como Olea.

Fue una jornada larga dentro del Juzgado Federal Nº1 en la que se vivieron momentos de mucha tensión, incluso el padre de Alan Olea llegó a amenazar a los trabajadores de prensa que estaban en el lugar, queriendo hacerlos responsables por el futuro y bienestar de su hijo. En ese marco, los fiscales decidieron mantener todo en absoluto hermetismo dentro del secreto sumario.

Olea, Caputo y Paniagua están acusados de al menos cuatro ataques violentos por discriminación y odio racial, entre las que se encuentran la golpiza que recibieron dos jóvenes en la Plaza España a fines de octubre y la que recibió el militante de Amadi en diciembre y que originó una masiva marcha en contra del fascismo.

Ver más: , , , , , , , , , ,