Martes 23 de julio | Mar del Plata
03/03/2016

Neonazis: “Le dimos a la Justicia toda la información que tenemos”

Sonia Rawicki, directora de Derechos Humanos, dijo presentarán capturas de redes sociales “con reuniones de los grupos, metodología y más datos”. “Creo que van a avanzar sobre Pampillón”, adelantó.

Neonazis: “Le dimos a la Justicia toda la información que tenemos”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La Dirección de Derechos Humanos del Municipio acordó mantener encuentros mensuales con los integrantes de la Asamblea por una Sociedad sin Fasciscmo. De la reunión de esta semana surgieron nuevos elementos de prueba que el área a cargo de Sonia Rawicki aportará a la Justicia en el marco de la investigación por los ataques neonazis cometidos en Mar del Plata que ya tiene tres detenidos.

“Creo que van a avanzar sobre Pampillón”, reconoció la funcionaria en diálogo con QUÉ al considerar la participación del líder de ultraderecha, luego de la detención del novio de su hija. Naturalmente aclaró que “será la Justicia quien lo va a decidir” y aseguró que por lo pronto, “la Dirección de Derechos Humanos aportó a la causa toda la información que tenemos”.

Integrantes de la Asamblea por una Sociedad sin Fasciscmo entregarían al Municipio una serie de capturas de pantalla de las redes sociales, principalmente Facebook, que Derechos Humanos se comprometió también a elevar a la Justicia Federal.

“Las capturas tienen ya algún tiempo. Les pedimos que la acerquen a la oficina para incorporarlas a la causa de manera formal”, dijo Rawicki y precisó que las capturas “aportan datos de las reuniones, la metodología, la organización y algunos elementos más que hasta ahora no estaban”.

Por lo pronto -continuó- la información que tenemos está toda aportada. La que nos dieron los chicos de la Asamblea más la que pudimos recoger nosotros”.

La reunión en la que se habló de estas capturas fue previa a las tres primeras detenciones que se llevaron a cabo entre el miércoles y este jueves.

El próximo encuentro entre los funcionarios, la Asamblea por una Sociedad sin Fasciscmo e integrantes del Poder Judicial se llevará a cabo el 28 de marzo.

“TODOS VAMOS PARA EL MISMO LADO”

Luego de que el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, denunciara los ataques neonazis ocurridos en Mar del Plata ante la Fiscalía Federal con el objetivo de promover la unificación de las denuncias y tras los encuentros con integrantes de la Asamblea, se produjeron esta semana las primeras tres detenciones.

“Me causa mucha buena impresión cómo todos los actores estamos trabajando en conjunto. El compromiso de Gils Carbó con la creación de la comisión de fiscales, la llegada del Inadi, todo el trabajo que desde la Dirección de Derechos Humanos puntualmente y el Ejecutivo en general se viene haciendo demuestra que todos vamos para el mismo lado”, analizó Sonia Rawicki.

“Es un tema grave que se manifiesta en violentos ataques a las minorías. Esto está ocurriendo en distintos puntos del país y tenemos que trabajar entre todos para evitar este tipo de actos, por lo que valoramos el compromiso de trabajo que se está llevando a cabo”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/03/2016