Domingo 14 de julio | Mar del Plata
22/02/2016

Neonazis: la Nación denunciará los ataques en la Fiscalía Federal

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, confirmó que hará la presentación y solicitará unificar todas las denuncias. “Los marplatenses necesitan respuestas concretas para vivir en paz, en unión y en respeto de la diversidad”, dijo.

Neonazis: la Nación denunciará los ataques en la Fiscalía Federal
(Foto: QUÉ Digital)

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj confirmó este lunes en Mar del Plata tras reunirse con el intendente Carlos Arroyo que presentará una denuncia en la Fiscalía Federal contra los ataques neonazis que vienen repitiéndose en la ciudad. El funcionario advirtió que requerirá la unificación de todas las denuncias por estos casos.

Durante cerca de una hora el jefe comunal mantuvo en su despacho una reunión con Avruj, quien tras su paso por la Secretaría de Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires volvió a ser elegido por Mauricio Macri para llevar las riendas del área a nivel nacional.

“Fue una reunión profunda, muy productiva, nuestra intención es colaborar”, dijo el funcionario nacional y señaló que la “preocupación” en torno a la problemática de los ataques neonazis acaparó buena parte del encuentro con Arroyo.

“Hemos notificado al intendente de que vamos a presentarnos en la Fiscalía Federal para hacer una denuncia como Estado nacional”, anunció y al respecto señaló: “Creemos que tenemos que denunciar estos hechos fuertemente y salir al cruce evitando la impunidad de grupos que quieran plantarse en la violencia y con ideas xenófobas, discriminatorias, racistas o enarbolando banderas de totalitarismos y de ofensas físicas y verbales”.

AVRUJ 2

Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de la Nación (Foto: QUÉ Digital)

En el marco de esta presentación judicial, además, el titular de Derechos Humanos de la Nación indicó que le requerirá a la Fiscalía Federal la unificación de todas las denuncias y causas que existen.

“Nosotros vamos a tomar como antecedentes todo el historial de denuncias pero nos vamos a centrar en las últimas, que tienen que ver con nuestra gestión”, dijo y reconoció que “las mismas víctimas nos han llamado y nos han pedido nuestra ayuda”.

Por último, si bien aclaró ser defensor de la independencia de los poderes del Estado, le pidió celeridad a la Justicia y advirtió: “La sociedad marplatense y argentina necesitan respuestas concretas para vivir en paz, en unión y en respeto de la diversidad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

22/02/2016