Jueves 16 de mayo | Mar del Plata
11/11/2014

Alcoholismo: cuestionan la campaña publicitaria del Frenar

Desde la agrupación Libres del Sur sostuvieron que el “mensaje conceptual es erróneo” y apuntaron a “la ausencia de dispositivos estatales para el tratamiento”.

Alcoholismo: cuestionan la campaña publicitaria del Frenar
(Captura spot publicitario)

Luego de que Frente Interinstitucional de Abordaje de Políticas Públicas sobre Represión de la Narcocriminalidad y Prevención y Tratamiento de las Adicciones haya presentado una campaña publicitaria sobre el alcoholismo con el lema “Frenar el alcohol, es frenar el ridículo”, desde la agrupación Libres del Sur salieron a cuestionarla.

Aseguraron que “el mensaje conceptual es erróneo” y apuntaron que “invisibiliza la principal problemática”: la “ausencia de dispositivos estatales adecuados para el tratamiento de las adicciones”.

A través de un comunicado, la referente de Libres del Sur, Victoria Vuoto, sostuvo que la campaña “está destinada al fracaso porque el mensaje conceptual es erróneo”.

“Frenar el alcohol y el ridículo es una decisión pura y exclusivamente tuya, individual. Se desconoce de esta manera que la problemática de las adicciones necesita ser tratada, que es necesaria la ayuda, el monitoreo profesional y la contención para salir de una conducta adictiva”, afirmó.

En el mismo sentido aseguró que “una buena campaña te dice que no depende de vos, que necesitas ayuda y te dice dónde podes acudir: centros de rehabilitación, dirección, teléfono, y otras formas de contacto”. Ante eso planteó que “el problema es que han vaciado los centros de rehabilitación provinciales y municipales”.

“Desde el momento que el mensaje es erróneo esta campaña no previene conductas adictivas, desde el momento que apunta a la solución individual y el Estado no posee mecanismos adecuados para dar respuesta a la problemática esta campaña no apunta al tratamiento de las adicciones. ¿Entonces para qué sirve?. ¿Por qué invirtieron $160.000 en dos spots?”, concluyó.

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11/11/2014