Domingo 23 de junio | Mar del Plata
24/01/2022

Alquileres: la segunda quincena presenta en Mar del Plata un 80% de reservas

Así lo aseguraron desde el Colegio de Martilleros en relación a la semana pasada y detallaron que la primera quincena se cerró con un 75% de ocupación.

Alquileres: la segunda quincena presenta en Mar del Plata un 80% de reservas

La temporada de verano se encuentra en su etapa de mayor flujo turístico y así lo reflejan las reservas de alquileres de propiedades en Mar del Plata que tras una primera quincena de enero con un promedio del 75% se encuentran en un 80%, con la proyección de alcanzar un 85% en los próximos días en caso de mantenerse las buenas condiciones del tiempo, un factor clave para la concreción de operaciones, según remarcaron desde el Colegio de Martilleros.

En diálogo con Qué digital, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, afirmó que la primera quincena de enero contó con aproximadamente un 75% en el nivel de ocupación de departamentos y casas en alquiler, mientras que la segunda quincena comenzó con un 80% de reservas pero “con el cambio de clima no vino más gente, solo quienes ya tenían hecha la reserva”.

Según Donsini, se espera que a partir de esta última semana de enero, y de cara a febrero, haya un poco más de reservas y ocupación: “Calculamos terminar con un 85 % de ocupación en Mar del Plata”. Sin embargo, destacó que hay que tener en cuenta que en general las y los turistas prestan mucha atención a la cuestión meteorológica en la ciudad: “El clima acompaña, pero no suele acompañar los siete días”, reparó teniendo en cuenta que las estadías suelen ser de siete o quince días. 

Leer también:

Por regla general, la zona céntrica de la ciudad es la que alcanza los niveles más altos de ocupación gracias a sus valores más accesibles. “El centro puede llegar a estar al 90% de ocupación porque suele ser lo más barato”, afirmó. Además, Donsini destacó que no es lo mismo alquilar un departamento de dos ambientes en micro o macrocentro que alquilar en las zonas de Güemes o Playa Grande, donde las superficies son más grandes y más costosas.

El presidente del Colegio de Martilleros explicó que el mes de diciembre fue bueno pero que en comparación con los datos estadísticos del 2019 y 2020, antes de la pandemia, los niveles de ocupación fueron muy similares. De hecho, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) difundió que en los primeros quince días de enero llegaron a Mar del Plata 640 mil turistas, cifra parecida a la del 2020, en la que fueron 642 mil.

Leer también:

Asimismo, desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEGH) destacaban que las primeras semanas de enero tuvieron una “positividad moderada” con un 70% de ocupación en promedio, luego de haber tenido una muy buena pretemporada y primavera que generó expectativas.

Respecto a febrero, Donsini reveló que existe un 45% de reservas para la primera quincena aunque “ahí quedó parado, porque las reservas arrancaron muy temprano y alquilaron en las reservas propiedades más caras”. 

“No nos podemos quejar”, destacó al remarcar que pese al gran volumen de casos de coronavirus se presentó durante enero una muy buena semana en la que la temperatura alcanzó los 40 grados y fue un éxito para toda la costa: “Fue una semana con un 80% de reservas, con mucho consumo en los comercios de la ciudad y en el sector gastronómico”.  

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/01/2022