Domingo 21 de abril | Mar del Plata
26/12/2021

Enero en Mar del Plata: el centro, con reservas de alquileres del 85%

Así lo afirmaron desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata. En la zona sur y norte, el nivel de ocupación es inferior.

Enero en Mar del Plata: el centro, con reservas de alquileres del 85%
(Foto: archivo / Qué digital)

No son pocos los que pronostican una temporada de importantísima afluencia turística en Mar del Plata y en toda la Costa Atlántica, y de a poco esa proyección empieza a trasladarse a los números, al punto que para el mes de enero ya se alcanzaron reservas en los alquileres temporarios en orden del 85% en las zonas céntricas de la ciudad.

En un cierre de año que encuentra, por ejemplo, al sector comercial con importantes niveles de ventas, ya se palpita a través de la ocupación o reservas de alquileres temporarios de departamentos o casas lo que será el verano 2022 en Mar del Plata.

En concreto, según publicó la agencia nacional de noticias Télam, en relación a los alquileres en Mar del Plata para el mes de enero se alcanzan en el micro y en el macrocentro valores de reserva u ocupación en torno al 85%.

Leer también:

Distinta es la situación, no obstante, en las zonas más alejadas del centro de la ciudad: en declaraciones a la agencia, el titular del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donisni, aseguró que la ocupación no supera el 70%.

Estos números, para Donsini, anticipan un enero con una alta ocupación, en tanto que por el momento no se permite anticipar lo mismo para febrero, por la lejanía temporal y el temor que puede ocasionar los vaivenes epidemiológicos.

En cuanto a los valores de los alquileres, meses atrás desde el Colegio habían difundido una serie de precios de referencia que hoy, en la puerta de una nueva temporada de verano que promete ser populosa, quedaron muy atrás.

Leer también:

Así, si bien el Colegio recomendaba valores a partir de 50 mil pesos la quincena para un departamento de tres ambientes, ante Télam, Donisini señaló que -según los sectores y categorías- un tres ambientes en la ciudad cuesta alrededor de 10 mil pesos por día, por lo que la quincena en enero se elevaría a 150.000 pesos para alojar a una familia tipo.

Cabe recordar que más allá de los valores de referencia -siempre alterables por la puja entre la oferta y la demanda, las ubicaciones o la calidad- el Colegio había recomendado a nivel general para esta temporada un incremento del 40% en relación a la anterior.

De esa manera, los valores de referencia partían desde los $33 mil para un monoambiente por quincena, y $42 mil para un dos ambientes por quincena. Por su parte, para un tres ambientes se referenciaba $50 mil quincenales y para un chalet de la misma cantidad de ambientes, desde $60 mi. A ello se le suma que, para febrero, recomiendan bajar un 20% lo cobrado y, en marzo, un 30%.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/12/2021