Martes 31 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/12/2015

Amenazas tras la marcha: “Estás identificada terrorista villera”

Dos días después de la movilización contra el fascismo, una militante de Nuevo MAS y Las Rojas fue amenazada por Facebook. “Hija de puta, lo que va, vuelve”, le advirtieron. Piden que Arroyo “pase de las palabras a los hechos”.

Amenazas tras la marcha: “Estás identificada terrorista villera”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Dos días después de la marcha realizada en las calles de Mar del Plata contra la violencia ejercida por grupos neonazis, una joven militante de Nuevo MAS y activista de la agrupación feminista de Las Rojas recibió un mensaje amenazante que las agrupaciones vincularon sin dudas a esta serie de actos fascistas que vienen sucediéndose en la ciudad hace varias semanas.

Miranda Flores encontró este jueves a la madrugada en su cuenta de Facebook un mensaje anónimo que dice: “Estás identificada terrorista villera hija de puta. What goes around, comes around”, cuya traducción al español es “lo que va, vuelve”, en presunta relación a su participación en la movilización del martes pasado y a su rol de militante.

Amenaza Miranda Flores Facebook

“Estos reiterados ataques, amenazas y comentarios agresivos hacia militantes de izquierda en Mar del Plata es algo inadmisible, todos tenemos derechos a expresar nuestra política libremente sin tener el miedo de ser agredidos, golpeados”, dijo Miranda Flores tras recibir este mensaje y en alusión también a la golpiza que recibió días atrás Juan Martín Navarro, activista de la Asociación Marplatense por los Derechos por la Igualdad a manos de cinco hombres ya identificadas como integrantes del denunciado grupo neonazi.

La amenaza que recibió Miranda a través de las redes sociales fue anónima, es decir, con un usuario oculto de Facebook. Desde Nuevo MAS y Las Rojas, repudiaron el hecho, volvieron a responsabilizar a Carlos Pampillón y le pidieron respuestas al intendente Carlos Arroyo.

“No podemos dejar impunes estos actos, el gobierno de la cuidad de Carlos Arroyo debe dejar de hacerse el desentendido con estos ataques a militantes de izquierda, feministas, activistas por diferentes causas, gente que defiende la diversidad y en algunos casos a centros culturales y políticos”, manifestaron al respecto a través de un comunicado.

A su vez, las agrupaciones en las que milita la joven amenazada este jueves pidieron que haya “condenas efectivas” para estos grupos, a los que volvieron a vincular con el Obispado de Mar del Plata y con un sector de la Policía, en relación a los incidentes que se generaron a principios de octubre frente a la Catedral en el cierre del 30° Encuentro Nacional de Mujeres.

En este mismo sentido se expresó en las últimas horas en diálogo con QUÉ el abogado José Luis Zerillo, exdirector de Derechos Humanos del Municipio, quien puntualmente le reclamó a la Justicia que “tome intervenciones en este asunto con la severidad que se merece y no como hechos aislados como en un primer momento se habían empezado a investigar las distintas situaciones de agresiones físicas y amenazas”,

Por último, desde el Nuevo MAS le exigieron al intendente Carlos Arroyo “que pase de las palabras a los hechos en cuanto a expedirse contra estos grupos neonazis liderados por Carlos Pampillon que continúan amenazando a militantes de izquierda, activista de derechos humanos y del movimiento LGBT”

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios