Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
17/09/2017

Arroyo: “La educación funciona sin ningún inconveniente”

El intendente trazó un balance del área que tuvo fuertes cuestionamientos durante largos meses. Además, volvió a respaldar a su titular, Ana María Crovetto.

Arroyo: “La educación funciona sin ningún inconveniente”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Durante largos meses, el funcionamiento de la Secretaría de Educación fue foco de reiteradas críticas por docentes y el Sindicato de Trabajadores Municipales. Pasado el tiempo, la propia titular del área, Ana María Crovetto, a quien en más de un oportunidad le reclamaron a renuncia, consideró que hoy la dependencia funciona “bien”. Y en los últimos días, en el marco del balance de los 20 meses de gestión, el intendente Carlos Arroyo destacó que hoy el sistema municipal funciona “sin ningún inconveniente” y volvió a defender a la funcionaria.

“Educación está funcionando sin ningún inconveniente. Las críticas han sido absolutamente infundadas”, sostuvo Arroyo al trazar un balance sobre unas de las áreas que mayor conflicto presentó meses atrás y que derivó en medidas de fuerza, protestas, pedidos de renuncia y la concurrencia de Crovetto al Concejo Deliberante para dar explicaciones.

“En materia de Educación la críticas han sido totalmente infundadas. Yo soy director de carrera, acá lo que era educación secundaria era un desastre, yo se lo digo clarito en castellano, no tengo ningún problema. Y puedo explicar por qué, en detalle, a quien quiera escuchar. Ahora, también tengo que decir: la educación inicial es excelente, es mejor que la privada. Son de lujo los jardines de infantes. La primaria tiene muy buen nivel, anda muy bien. Y lo que yo vi fallas muy grandes es en secundarias. También la profesional es excelente”, describió a modo de balance.

En este marco consideró que la gestión “ha mejorado muchísimas cosas”. Y defendió a Crovetto: “Más allá de lo que se criticó a la secretaria, es una de las mejores técnicas en educación que hay en General Pueyrredon, esta esta es la realidad. Si después el carácter es mejor o peor, es otra historia. Pero lo que sabe, sabe, y yo necesito personas que sepan, no necesito político aficionados en esto. El tema de la Educación es muy grave para dejarlo  en manos de aprendices o tipo que quieran tener un puestito en la Municipalidad”.

Días previos al balance trazado por Arroyo, Crovetto al ser consultada sobre el presente del área, se limitó a responder: “¿La Secretaría? Bien, cómo no. Está bien. Estamos trabajando. Salieron los concursos, ya estamos cubriendo el cargo de supervisor y ahora vamos a sacar los concursos para que los docentes puedan tener su cargo titular”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/09/2017