Martes 07 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/03/2020

Asamblea de trabajadores del Interzonal en reclamo de más colectivos, insumos y vestuarios

Este miércoles trabajadores del hospital llevaron sus reclamos a la calle para exponer la situación precaria en la que están realizando sus tareas en el marco de la pandemia.

Asamblea de trabajadores del Interzonal en reclamo de más colectivos, insumos y vestuarios
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Trabajadores y trabajadoras del Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, luego de realizar una asamblea de autoconvocados, salieron a la calle para visibilizar su situación y exigir respuesta ante la precariedad en la que están trabajando en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Entre las denuncias señalaron, principalmente, la ausencia de vestuarios en condiciones, donde cambiarse para ir limpios a sus casas. También la falta de insumos como barbijos, botas, guantes, kits insuficientes, entre otros.

A la falta de equipamiento y medidas sanitarias, en las últimas horas se les sumó el poco acceso al transporte público. “Para ir a trabajar tienen frecuencias de hasta tres horas de demora de los micros, no hay dónde cargar la SUBE y están teniendo un montón de gastos con los remises porque si no les descuentan el día”, expresaron. Frente a esta situación, por el momento, se están organizando entre compañeros para trasladarse.

Según expusieron, en el caso de que la pandemia avance su situación es de extrema vulnerabilidad. “No tenemos ART si nos agarramos estos virus. Si nos enfermamos, perdemos un montón de plata si tenemos que estar esos 14 días aislados y otros 14 para reincorporarte al trabajo”, advirtieron.

Desde el Espacio Sindical de Base comentaron la situación y se solidarizaron “con las y los trabajadores de la salud que se sienten desamparados ante un gobierno que producto de décadas de vaciamiento está poniendo en riesgo la salud de ellos y la de toda la población”. Además piden que sean equipados de forma urgente todos los hospitales y centros de salud.

Por último desde el Espacio Sindical piden que “no se pague la deuda externa” y que ese dinero, en cambio, se destine a “salud y abastecimiento de las y los trabajadores”.

En el marco de la pandemia del coronavirus, trabajadores de la salud del Hospital Interzonal exigen respuestas inmediatas para cumplir eficientemente con sus tareas y minimizar los riesgos ante un pico de contagios que aún está por llegar. Para esto necesitan contar con kits completos de higiene y resguardo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,