Sábado 11 de mayo | Mar del Plata
29/02/2016

Autos rurales: “Nos persiguen por cosas insólitas”

Lo aseguraron los trabajadores del sector durante la reunión de la comisión de Transporte. Acusaron al Ejecutivo de no permitirles trabajar y pidieron modificaciones en la ordenanza que los regula. Se conformará una mesa de trabajo.

Autos rurales: “Nos persiguen por cosas insólitas”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Durante la reunión de la comisión de Transporte de este lunes, representantes de las remiserías que cuentan con autos rurales -en conjunto con aquellas con jurisdicción en la zona urbana- manifestaron su descontento con los “excesivos controles” del Ejecutivo, a quien acusaron de no permitirles trabajar. “Nos persiguen por cosas insólitas”, señalaron y pidieron modificaciones en la ordenanza que los regula. Se acordó la conformación de una mesa de trabajo conjunta.

En concreto, fue el titular de la Cámara de Autos Rurales, Sergio Correa, quien expuso la situación que atraviesan los trabajadores del sector. “Estamos teniendo inconvenientes porque somos hostigados y sufrimos el secuestro de los vehículos mientras, por ejemplo, esperamos a los pasajeros para volver al lugar de origen, expuso.

En ese sentido, Correa reparó en el hecho de que los inspectores de tránsito que realizan los controles no contemplan estas cuestiones y se han dado casos en los que un mismo chofer fue multado tres veces en un día. “El problema de fondo es que la ordenanza necesita modificaciones; esto es algo que se discute desde hace años, había una especie de acuerdo tácito pero ahora estamos con este problema y nos persiguen por cosas insólitas”, expuso.

Al respecto, el trabajador destacó la importancia de que haya una modificación en la ordenanza que regula el transporte de pasajeros en autos rurales, dado que los vehículos “ofrecen un servicio que llega a los lugares donde los remises comunes no lo hacen”. “Nosotros buscamos trabajar de manera ordenada, queremos evitar que haya servicios ilegales pero de esta manera es imposible”, advirtió.

Respecto a las posibles soluciones, los trabajadores del sector le pidieron a los concejales que intervengan ante el Ejecutivo y que soliciten “una flexibilización de los controles en tanto se avance con las modificaciones”. Además de asumir ese compromiso, los ediles acordaron la conformación de una mesa de trabajo conjunta para abordar la problemática.

Ver más: , , , , , , ,

29/02/2016