Lunes 25 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/01/2019

Uber: tercer auto secuestrado y debate en el Concejo Deliberante

Mientras en la comisión de Transporte los taxistas exponían su rechazo, desde el área de Transporte detectaron un nuevo vehículo que trabajaba para la aplicación.

Uber: tercer auto secuestrado y debate en el Concejo Deliberante
(Foto: @TyTMardelPlata)

En el inicio del cuarto día de funcionamiento de Uber en Mar del Plata, el Municipio secuestró un tercer auto que prestaba servicio para la empresa al mismo tiempo que los taxistas exponían su preocupación y rechazo en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante.

En el marco de la continuidad de los controles para sacar de circulación a los vehículos que trabajan para la aplicación, desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito municipal informaron que frente al Hospital Privado de Comunidad (HCP), de Córdoba al 4500, la División Contralor secuestró un nuevo auto que prestaba servicio para Uber.

Se trata del tercer secuestro de un auto que se desempeña para Uber realizado por el Municipio luego de reafirmar el viernes mismo –cuando empezó a funcionar la aplicación en la ciudad- su rechazo al funcionamiento por no contar con ninguna habilitación. “No resulta ser un medio de transporte público autorizado y habilitado por el Municipio”, señalaron.

El operativo de la Subsecretaría de Transporte se produjo mientras los taxistas exponían en la comisión de Transporte del Concejo la preocupación que venían advirtiendo hace meses.

En este marco, desde Unidad Ciudadana adelantaron que propondrán la creación de una mesa de trabajo para generar herramientas legislativas de regulación y control del transporte bajo plataformas digitales. El concejal Marcos Gutiérrez consideró que el Municipio “debe impulsar campañas de difusión y concientización sobre el uso del transporte que no está regulado”.

Por su parte, la concejal radical Cristina Coria señaló que “legislación municipal es muy clara en cuanto a lo permitido en el transporte público” y así reiteró que “Uber está por fuera del marco legal”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,