Domingo 12 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/01/2019

El Municipio secuestró un auto que trabajaba para Uber

En el día en que comenzó a funcionar en Mar del Plata, la subsecretaría de Transporte y Tránsito inició un operativo para dar con aquellos choferes que se registraron en la aplicación que aún no tiene habilitación municipal.

El Municipio secuestró un auto que trabajaba para Uber

En el día en que Uber comenzó a funcionar en Mar del Plata, el Municipio lanzó un operativo para dar con aquellos choferes que trabajen para la aplicación norteamericana, que no está autorizada, y esta tarde secuestraron el primer vehículo en Falucho y Olazábal. Ante la instalación de la plataforma en la ciudad pese a la falta de habilitación, desde el gobierno calificaron de “prepotentes” a los dueños de la empresa.

Tal como meses atrás había anunciado el propio intendente Carlos Arroyo en conferencia, al menos en primera instancia el Municipio no permitirá que la aplicación trabaje en la ciudad. Consecuente con su discurso, ante la aparición de los primeros vehículos en la ciudad, la subsecretaría de Transporte y Tránsito lanzó un operativo para dar con quienes transporten pasajeros sin autorización.

El titular del área, Claudio Cambareri, confirmó el procedimiento en diálogo con Brisas 2da Edición: “Acabamos de secuestrar un vehículo que estaba prestando servicio para esta plataforma Uber. Tal como lo indicó el intendente, los vehículos sin habilitar para el transporte de pasajeros en el partido de General Pueyrredon, no pueden desarrollar sus actividades en la ciudad”.

En cuanto al operativo, adelantó que comenzó minutos después de las 16 al enterarse del funcionamiento de la aplicación. El operativo, agregó, continuará durante el resto del día y el fin de semana para evitar la proliferación de vehículos que transporten pasajeros sin habilitación.

“Nosotros entendemos que esta plataforma, por cómo está concebida, y de la manera que trabaja en el partido de General Pueyrredon, no tiene autorización”, ratificó.

En cuanto a cómo hizo la empresa para llegar a la ciudad, el propio Cambareri afirmó que nadie de la plataforma se comunicó con el gobierno para poder instalarse en la ciudad, ni recibieron solicitud alguna. “Entonces, ante todo transporte de pasajeros sin habilitación, según las normas que tenemos, se debe labrar el acta correspondiente y secuestrar el vehículo”, insistió.

Parecería que están imponiendo algo, algo que ya hemos dicho en reiteradas oportunidades que no está permitido y no un dato menor es que el propio intendente lo dijo en una conferencia. Es una prepotencia que no corresponde”, apuntó.

Además, agregó que tuvieron reuniones con taxistas sobre el tema y alertó sobre las consecuencias que puede traer el uso de la aplicación: “Estamos de acuerdo con taxistas y remiseros que son vehículos habilitados, que pagan sus habilitaciones como corresponde, que están asegurados, que sabemos quiénes los manjean. Uber no se debe propagar y la gente debe tomar conciencia y no llamarlos. Si hay un accidente vial y no está registrado en ningún lado, no lo va a cubrir el seguro”, advirtió.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,