Sábado 11 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/03/2020

Aviso a corto plazo: alertan por posibles ráfagas fuertes y caída de granizo en Mar del Plata

El alerta fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para las primeras horas de la noche del martes, y también abarca localidades vecinas.

Aviso a corto plazo: alertan por posibles ráfagas fuertes y caída de granizo en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes una alerta a corto plazo para Mar del Plata y la zona ante la posibilidad de que se desarrollen tormentas con fuertes ráfagas de viento e incluso caída de granizo desde las primeras horas de la noche en adelante.

Después de dos días con altas temperaturas y en medio del vigente aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, en Mar del Plata y Batán las condiciones del tiempo podrían desmejorar abruptamente por la noche. 

En concreto, el alerta del SMN habla de a posibilidad de que se den “tormentas fuertes con ráfagas y posible caída de granizo”, por lo que se solicita que se tomen los recaudos necesarios para este tipo de fenómenos.

El aviso a corto plazo abarca, sobre todo, el extremo sur del partido de General Pueyrredon. No obstante, el frente de inestabilidad también abarca parte de General Alvarado, Necochea y Lobería.

El tiempo, a raíz de la inestabilidad de las últimas horas del martes, tenderá a bajar la temperatura en los próximos días. Los chaparrones continuarían en la mañana del miércoles, donde se espera una pequeña amplitud térmica de 19 de mínima y 23 de máxima.

El jueves, por su parte, la mínima bajará a 15°C y el viernes a 13°C, aunque la máxima en ese caso ascenderá a 26°C. El sábado, por su parte, se prevé el retorno de las tormentas.  

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,