Domingo 28 de abril | Mar del Plata
14/03/2018

Boston: primer día sin actividades a la espera de respuestas

Los 130 trabajadores nucleados en los sindicatos de Gastronómicos y Pasteleros cumplieron el cese de actividades. “Vienen de promesas en promesas, pero no cumplen”, insisten contra los empresarios.

Boston: primer día sin actividades a la espera de respuestas
(Foto: prensa Uthgra)

“Vienen de promesas en promesas, pero no cumplen con su obligación del pago”. De esa manera, desde el Sindicato de Pasteleros de la ciudad resumieron el escenario que atraviesan los 130 trabajadores que se desempeñan en las confiterías Boston y que a partir de la madrugada de este miércoles llevan adelante una retención de tareas a partir de la falta de pago completa de los salarios, además de otros incumplimientos.

El conflicto laboral y salarial que se da en un marco de crecientes rumores sobre el posible cierre de todas las sucursales de la firma cumple este miércoles su primer día de cese de actividades, con sucursales cerradas y con la producción diaria que se detuvo ya durante la madrugada.

“Llegamos a esta situación debido a la falta de pago de salarios; vienen de promesas en promesas, pero no cumplen con su obligación del pago de las remuneraciones correspondientes así como tampoco con los aportes”, resumió el secretario gremial de Pasteleros, José García.

En este marco, el dirigente remarcó que además de la falta de pago de los salarios de manera completa, los empresarios adeudan millonarios aportes jubilatorios y a las obras sociales, pese a que los sindicatos siguen brindando los servicios sociales.

“Si bien a fines de 2016 empresarios austríacos junto con otra empresa local anunciaron su compra, el inicio de inversiones y de exportación de sus productos al extranjero, lo cierto es que nada de eso ha sucedido y no sólo fueron menguando los puestos laborales en los locales durante 2017 sino también no se han efectuado los aportes a los trabajadores, aunque sí les han aplicado los descuentos”, sumaron desde el sindicato de Gastronómicos.

Tal como había sido motivo de advertencia, el cese de actividades fue resuelto en asamblea este martes luego de que los 130 trabajadores volvieran a reunirse y la empresa les ofreciera pagar en forma desdoblada el 50% restante del sueldo que se les adeuda.

En detalle, les propusieron abonar una parte en las próximas horas y la restante la semana que viene, pero esa “oferta” fue rechazada y resolvieron empezar con la medida de fuerza ya que la firma se encuentra hace meses en conflicto con sus trabajadores y a medida que pasa el tiempo sólo se genera más incertidumbre y malestar en cada uno de los locales.

Ver más: , , , , , , , , , ,

14/03/2018