Boston: “Se ha hecho justicia por todo lo que hemos pasado”

Los trabajadores celebraron la decisión de suspender el desalojo que había sido previsto para este miércoles. “Ha sido muy difícil la lucha”, señalaron.

26/12/2018

Fueron más de tres horas y media en las que parecía que pese al apoyo de gremios y organizaciones la orden de desalojo del local de Varese de la confitería Boston se haría efectivo, incluso con la fuerza pública. Sin embargo, pasadas las 13.30 llegó la noticia esperada: la suspensión de la medida. “Valga la paradoja, se ha hecho justicia por todo lo que hemos pasado en estos 209 días”, celebraron los trabajadores que, emocionado, comenzaron a abrazarse y a festejar.

“Estamos muy agradecidos. La verdad que fue una lucha creo que, valga la paradoja, se ha hecho justicia por todo lo que hemos pasado en estos 209 días”, dijo uno de los catorce trabajadores que permanecen en el local de la costa y Urquiza hace 209 días.

Al dirigirse a todos los presentes, megáfono en mano, remarcó: “Vamos a estar eternamente agradecidos, la verdad que ha sido muy difícil la lucha, el día a día y todas las inclemencias que hemos pasado. Pero vemos que en unidad, entre compañeros y compañeras podemos sacar adelante todo”.

CONFITERIA BOSTON INTENTO DE DESALOJO  (5)
CONFITERIA BOSTON INTENTO DE DESALOJO  (9)
CONFITERIA BOSTON INTENTO DE DESALOJO  (13)
CONFITERIA BOSTON INTENTO DE DESALOJO  (16)
CONFITERIA BOSTON INTENTO DE DESALOJO  (11)

En un clima de celebración y festejo, luego tomó la palabra el titular de la CGT local, Miguel Guglielmotti. “Realmente con el acompañamiento de las centrales, movimientos sociales, organizaciones políticas, los concejales de Unidad Ciudadana, Ariel Ciano y Mercedes Morro de 1País, la diputada nacional Fernanda Raverta les decimos muchas gracias por el aguante. Hoy logramos torcerle el brazo, la lucha continúa y la única lucha que se pierde es la que se abandona”, sostuvo.

Y, en el mismo sentido, convocó: “Sigamos en estado de alerta, movilización y apoyando a los trabajadores que llevan tantos días en este local. Es una lucha histórica”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios