Boston: tras horas de tensión, suspendieron el desalojo

Luego de que el oficial notificador ratificara la concreción de la medida, minutos después dio marcha atrás y les anunció que la orden quedó sin efecto por el momento.

26/12/2018
Boston: tras horas de tensión, suspendieron el desalojo
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de momentos de tensión que se extendieron durante más de tres horas, la Justicia decidió dejar sin efecto la orden de desalojo que había dictado contra el local de la confitería Boston de la zona de Varese que se encuentra tomado hace 209 días por 14 trabajadores que fueron despedidos y dejados en la calle.

El panorama frente al local de la costa y Urquiza cambió radicalmente de un momento para el otro. Es que si bien segundos antes de las 12.30 el oficial de justicia había llegado para ratificarle a los trabajadores que la orden de desalojo seguía vigente, pese a las presentaciones realizadas por los abogados, cerca de las 13.30 finalmente les comunicó que la medida quedó suspendida a partir de que fue retirada la solicitud por el propietario del local.

Cabe recordar que el edificio -a diferencia de lo que ocurre con el otro ubicado en Buenos Aires entre Belgrano y Moreno- era alquilado por los dueños de las confiterías Boston a otro empresario.

En ese marco, la abogada de los trabajadores Selena Marinelli explicó que se encuentran en negociaciones para que los nuevos dueños que se harían cargo del local puedan incorporar a los catorce trabajadores que permanecen en el lugar.

CONFITERIA BOSTON INTENTO DE DESALOJO  (7)
Boston desalojo 8
CONFITERIA BOSTON INTENTO DE DESALOJO  (11)
CONFITERIA BOSTON INTENTO DE DESALOJO  (15)

A las 12.29 había llegado el oficial de justicia al edificio de la Boston con la intención de hacer efectiva la orden de desalojo. “El oficial de justicia dice que tiene que seguir adelante con la medida, que la jueza no tiene en cuenta las presentaciones”, explicó en ese momento abogada de los trabajadores.

Sin embargo, minutos después y tras conversaciones telefónicas, el mismo oficial de justicia les anunció a los abogados de los trabajadores que la orden de desalojo fue suspendida a partir  de un pedido del propio dueño del local, que había impulsado originalmente la solicitud de desalojo. “El costo social que iban a pagar era muy grande”, consideró la abogada.

Tras el anuncio, los trabajadores y las organizaciones y gremios presentes levantaron sus manos, se abrazaron y celebraron la medida.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios