Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
06/02/2020

Casa del Deportista: advierten por su “ruinoso estado” y “riesgo de derrumbe”

Un proyecto de comunicación del Concejo le pide al gobierno la puesta en valor del inmueble ubicado en Punta Mogotes que dejó de funcionar en 2015.

Casa del Deportista: advierten por su “ruinoso estado” y “riesgo de derrumbe”
(Foto: archivo / Qué digital)

Al advertir por su “ruinoso estado de conservación” y por un “peligro de derrumbe” que presenta, un proyecto de comunicación ingresado al Concejo Deliberante le pide al gobierno municipal que realice todas las acciones necesarias para la rehabilitación y puesta en valor  de la “Casa del Deportista”, ubicada en la zona de Punta Mogotes, que dejó de funcionar hacia 2015.

El expediente fue ingresado en las últimas horas al Concejo por el edil del Frente de Todos Roberto Páez y en él repara en el “ruinoso estado” en el que se encuentra el edificio de Punta Mogotes donde funcionaba la “Casa del Deportista, Hotel Punta Canteras”.

El proyecto menciona -en sintonía con diversos reclamos presentados desde hace años– que el edificio “se encuentra en un lamentable estado de conservación, que conlleva incluso riesgo de derrumbe” lo cual genera un “peligro latente para todos los vecinos y visitantes de la zona”.

En este marco, plantea que se torna “urgente arbitrar las medidas necesarias para su rehabilitación y puesta en valor, toda vez que es parte del patrimonio municipal y pieza central para el deporte social de la ciudad”.

De esta manera, el proyecto reseña que la Casa del Deportista fue creada con el propósito de alojar a aquellos atletas que llegan desde otros lugares a competir en la ciudad o para albergar a los protagonistas del deporte social.

“Situada frente al Complejo de Punta Mogotes, la edificación era un antiguo hotel y cuenta con tres plantas y una superficie total cubierta de 1.500 metros cuadrados aproximadamente, rodeados de espacios verdes y con vista sobre el mar y el borde urbano de la ciudad”, describe y recuerda que, originariamente, el espacio contó con una capacidad de hasta 130 personas.

Al mismo tiempo señala que “desde el 2016 -en realidad, los reclamos datan desde antesdejó de ser utilizado y sufrió todo tipo de accionar vandálico e incluso un principio de incendio”.

“El estado de conservación del edificio es sumamente negativo”, remarca el expediente y describe que presenta, actualmente, techos en mal estado, filtraciones de agua, humedad en las paredes, instalaciones eléctricas obsoletas y riesgo de derrumbe en parte de su estructura.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/02/2020