Lunes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/08/2019

Caso Viglione: “Nos engañó, nos estafó a todos”, se defendió Larsen

La mujer que fue señalada como la socia de Viglione habló tras ser absuelta por la Justicia. Cuestionó al abogado de las víctimas: “No investigaron, acá se presentaron pruebas reales”.

Caso Viglione: “Nos engañó, nos estafó a todos”, se defendió Larsen
(Fotos: QUÉ Digital)

Es un mentiroso, espero que nadie lo vote”, dijo María Larsen al salir de la sala del Juzgado Correccional N°2 donde acababa de ser absuelta del delito de estafa. La frase estuvo dirigida al abogado y también precandidato a intendente Julio Razona -que presentó a 68 víctimas- mientras hablaba con la prensa. Es que la mujer luego expuso ante los periodistas haber sido también estafada por Daniel Viglione, que finalmente fue condenado a cinco años y seis meses de prisión. “Nos engañó, nos estafó a todos”, afirmó.

Mientras el abogado Razona adelantaba en diálogo con la prensa que recurrirá la sentencia de la jueza Ana Fernández por no estar conforme con el monto de pena impuesto a Viglione y con la absolución de Larsen, la mujer salió de la sala del juzgado y señaló: “Le pido a la prensa para que a otra persona no pase por esto, que confirmen las fuentes, que no dejen que un abogado les cuente una historia”. Larsen acusa que desde que Razona se hizo cargo de la representación de la mayoría de las víctimas la acusación también se dirigió hacia ella.

“No hubo jamás una transferencia de Argentina a España o a Uruguay, ninguno investigó que mis hijos y yo depositábamos y le creíamos todo a Viglione como todos los clientes; tengo 65 años, yo trabajé toda mi vida, tenía una empresa productiva de miel”, sumó la mujer en el sexto piso de Tribunales y afirmó: “Se cayó mi vida, hace tres años que no vivo, fui amenazada de muerte, las redes contratadas me atacaban continuamente. Yo nunca fui acusada de socia y sin embargo los medios decían que yo era socia porque escuchaban una sola campana”.

JUICIO SENTENCIA VIGLIONE  (7)

Asimismo, y en torno a lo denunciado en su momento, Larsen -que durante el debate fue representada por los abogados Sergio Fernández y Luz Alonso Proto- afirmó: “Nunca tuve una propiedad en Uruguay, era fácil de comprobar. No dejen que un aparato de prensa, para darle un gusto a un abogado, lleve a gente inocente a la cárcel”.

Y ante la consulta de que fue la propia fiscalía la que mantuvo su acusación y pidió que se la condenara en el juicio a cuatro años y seis meses de prisión, respondió: “No investigaron, acá se presentaron pruebas reales”.

¿Entonces es una estafada más?, se le preguntó y la mujer contestó: “Por supuesto, si yo presenté de dónde había sacado el dinero para abrir la cuenta. Mis hijos depositaron y demostraron de dónde vino el dinero, mis amigos de toda la vida depositaron”.

JUICIO SENTENCIA VIGLIONE  (3)

Asimismo, dijo “no tener idea” de dónde Viglione puede tener el dinero de todas las víctimas. “Hasta último momento creí que realmente se había equivocado”, sostuvo y sumó que “hace relativamente poco” se dio cuenta que Viglione “era un estafador”.

Así, sostuvo: “Nos engañó, nos estafó a todos”. Y negó que otras personas hayan estado al tanto de sus estafas. “Esto es una pirámide, las pirámides tienen una sola cabeza. Me parecían increíble que lo hiciera”.

Por último, la mujer volvió a apuntar contra Razona respecto a la pena que había pedido, de 50 años de prisión. “La pena en realidad son seis años (de máximo), todo lo demás es circo para la tribuna. Yo considero que es tan mal abogado que lo único que puede hacer es política y utilizar la prensa”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,