Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/10/2015

Choripaneros: una semana de acampe sin respuestas

Los trabajadores del sector permanecen frente al Municipio y aseguran que nadie se acercó para resolver la situación. En la comisión de Obras les dijeron que el proyecto para regular al sector no se tratará hasta después de las elecciones.

Choripaneros: una semana de acampe sin respuestas
(Foto: QUÉ Digital)

El reclamo de los choripaneros, a esta altura, ya es conocido: desde hace varios meses le piden al Concejo Deliberante que avance en el tratamiento de un proyecto para regular el funcionamiento del sector y brindarles, de esa manera, el marco legal correspondiente. La semana pasada los trabajadores comenzaron un acampe frente al Palacio Comunal que ya lleva una semana.

Según explicaron, en la reunión de este martes de la comisión de Obras les dijeron que el proyecto para regular al sector no se tratará hasta después de las elecciones de octubre. Sin embargo, hoy habría un encuentro con representantes del Ejecutivo, en el que los choripaneros exigirán “un compromiso escrito en el que el intendente Gustavo Pulti diga que se van a firmar los permisos provisorios para que los trabajadores puedan desarrollar sus tareas en tanto avance el proyecto.

“Nosotros a esta altura ya estamos cansados realmente; en la comisión se pasaron la bola unos a otros, porque están los informes negativos de Bromatología y ahora nos dicen que hay que esperar a que pasen las elecciones”, sostuvo Claudio Jaime, referente del sector. En ese sentido, cuestionó el accionar de los ediles y de los representantes del gobierno, ya que “nadie se acercó” a dialogar con ellos, pese a que se encuentran protestando frente al Municipio.

En cuanto a los pasos a seguir, Jaime adelantó que tendrán un encuentro con funcionarios del Ejecutivo, pero que no se irán con promesas vacías. “Acá si no hay nada escrito nos vamos a quedar, porque estamos cansados de promesas, porque a las palabras se las lleva el viento”, consideró y resumió el reclamo actual en la necesidad de que el intendente “sea consciente de que esto es una emergencia social” y que les otorgue permisos provisorios por 120 días para trabajar.

Ver más: , , , , , , , , , ,

13/10/2015