Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/10/2015

Choripaneros denuncian “aprietes” y vuelven a protestar

Tal como lo hicieron días atrás, volvieron a cortar la avenida Luro frente al Municipio. Aseguran que un puestero fue “apretado” por inspectores en el barrio Belgrano. Algunos de los trabajadores se encadenaron.

Choripaneros denuncian “aprietes” y vuelven a protestar
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El conflicto por la regulación de la actividad de los choripaneros sumó este jueves un nuevo episodio ya que los trabajadores se convocaron a la Municipalidad para denunciar que un puestero del barrio Belgrano fue “apretado” por inspectores para que se retire del lugar. Además, aprovecharon para cuestionar, una vez más, el crítico informe de bromatología presentado el pasado martes en la comisión de Obras del Concejo Deliberante.

Los trabajadores del sector decidieron llevar adelante una nueva protesta con corte de tránsito en la zona del Municipio y algunos de los trabajadores se encadenaron. En este caso las críticas estuvieron dirigidas al titular de la Dirección de Inspección General, Eduardo Bruzzeta. “Tenemos un audio a disposición de cualquiera en el que Bruzzeta nos dice que trabajemos tranquilos, que no nos iba a molestar”, sostuvo el representante de los trabajadores, Claudio Jaime.

“Después de habernos dicho eso presentaron el informe negativo del área de Bromatología en la comisión y ahora no sabemos si por alguna orden o qué salieron a apretar a los trabajadores”, sostuvo Jaime. Es que, según contó, en las últimas horas un puestero del barrio Belgrano fue “apretado” por inspectores municipales para que se retire del lugar.

“Esto no cayó para nada bien, y exigimos una solución verdadera a este problema“, reclamaron los trabajadores. “Que el señor intendente se decida y saque un decreto para que podamos trabajar dentro de un marco legal”, solicitaron.

Ver más: , , , , , , , , , ,

08/10/2015