Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/03/2015

Choripaneada en el Municipio: “Queremos trabajar dignamente”

Quienes desarrollan tareas en el sector se congregaron en Luro e Hipólito Yrigoyen para solicitar una reunión con el intendente. Dicen que su petitorio nunca fue respondido y aseguran que “son marginados”.  

Choripaneada en el Municipio: “Queremos trabajar dignamente”
(Foto: QUÉ Digital)

Con una choripaneada frente al Palacio municipal, los trabajadores del sector se manifestaron este martes por la mañana en reclamo de respuestas ¿Qué es lo que piden? Una reunión con el intendente Gustavo Pulti para tratar el petitorio presentado semanas atrás, por medio del que las casi 170 familias que dependen de esta actividad buscan que se regule su tarea, para poder “trabajar dignamente”.

Puntualmente, la movilización del sector llegó luego de que la semana pasada se sintieran “marginados” cuando en una de las comisiones del Concejo Deliberante se trató el proyecto de los food trucks presentado por el edil del Frente Renovador Cristian Azcona y no así la propuesta de los choripaneros.

“Queremos que de una vez por todas el señor Pulti nos atienda y nos dé una respuesta; pedimos los permisos provisorios que el Ejecutivo puede aprobar para que podamos trabajar de manera ordenada en los mismos lugares y seguir con el proyecto de la cooperativa”, explicó Claudio Jaime, referente de los trabajadores.

En ese sentido, Jaime precisó que lo que piden es, entre otras cosas, que los puestos puedan ubicarse en la zona del estadio, además de en las escolleras sur y norte, algunas plazas y la costanera.

“Somos unas 170 familias, pero día a día se va sumando más gente. Por eso necesitamos que se avance. Muchas veces nos decomisan la mercadería y eso es un problema. Nosotros lo que queremos es trabajar en el marco legal, no en el que lo hacemos actualmente”, apuntó, y luego sumó: “Queremos que nos regulen, como pasa en otros lugares del país, para no ser marginados, trabajar bien, en forma legal, como cualquier comercio”,

Finalmente, y en cuanto a los pasos a seguir, Jaime adelantó que  tal y como lo hicieron la semana pasada, analizarán en forma grupal cómo continuar y que, por el momento, solo han sido recibidos por el edil del Frente Renovador Lucas Fiorini, quien se comprometió a intentar avanzar en algún tipo de solución.

Ver más: , , , , , , , , ,

17/03/2015