Lunes 22 de abril | Mar del Plata
10/07/2015

Choripaneros dicen haber sido “apretados” el 9 de Julio

Los integrantes de la cooperativa, quienes han llevado adelante varias manifestaciones, aseguran que un grupo de civiles los presionó para retirarse del acto. Van a hacer una presentación judicial.

Choripaneros dicen haber sido “apretados” el 9 de Julio
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los choripaneros que desde hace tiempo vienen llevado adelante distintas manifestaciones con el objetivo de que se los escuche y así poder regularizar la actividad que realizan, denunciaron en las últimas horas  haber sido “apretados” durante el acto por el Día de la Independencia que tuvo lugar este jueves en la ciudad.

Según dijeron, un grupo de civiles los presionó para que se retiraran de los festejos. “Nos apretaron contra el vallado, nosotros habíamos ido para darle nuestro apoyo al intendente Gustavo Pulti, como cooperativa, porque él fue quien nos escuchó y nuestro reclamo es hacia los concejales”, sostuvo Claudio Jaime, quien aseguró que en las próximas horas realizarán una presentación judicial relativa al hecho.

En ese sentido, Jaime se mostró sorprendido y dijo que  es la primera vez que les pasa algo así. A su vez, confirmó que mantuvieron un encuentro con el edil del Frente Renovador, Lucas Fiorini, quien se comprometió a darle impulso al proyecto que se trata en el Concejo Deliberante y que fue presentado por los trabajadores con el objetivo de regularizar su actividad.

“El intendente se comprometió a darnos una serie de permisos provisorios para que trabajamos y con eso estamos conformes; nosotros no queremos otra cosa más que trabajar y por eso nos sorprendió mucho lo que pasó durante el acto, porque fuimos en representación de la ‘Cooperativa de choripaneros Mar del Plata más unidos’“, apuntó.

Los choripaneros buscan que haya una regulación del sector y obtener “puestos acordes y seguros para la venta de alimentos, la posibilidad de acceder a cursos de conservación y manipulación de alimentos y a créditos blandos y la elaboración de un plan de trabajo que impida la ubicación de los puesteros que llegan durante la temporada”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

10/07/2015