Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/07/2015

Choripaneros amenazan con acampar frente al Municipio

Los trabajadores se manifestaron y aseguraron que buscan ser recibidos para que se les dé una respuesta en torno a la iniciativa presentada tiempo atrás. Caso contrario, permanecerán en la zona de Luro y Yrigoyen.

Choripaneros amenazan con acampar frente al Municipio
(Foto: QUÉ Digital)

Tal como lo habían anunciado y ante la “falta de respuestas”, los choripaneros volvieron a manifestarse esta mañana frente al Municipio con el objetivo de ser recibidos por las autoridades. En concreto, buscan que avance la iniciativa que presentaron ante el Concejo Deliberante tiempo atrás para regularizar su trabajo.

A la protesta que ya se volvió tradicional -la realización de choripanes frente a la Municipalidadse le sumar, en caso de no recibir hoy mismo respuestas, un acampe. Es que los trabajadores dicen estar “cansados” de que el proyecto que busca regular la actividad del sector no sea puesto ni en el orden del día de la comisión de Obras del Concejo Deliberante.

“Acá vinimos otra vez y no nos vamos a mover hasta que nos den respuestas concretas, nos vamos a quedar acampando si es necesario”, sostuvo uno de los referentes de la cooperativa, Claudio Jaime.

Los choripaneros buscan que haya una regulación del sector y obtener “puestos acordes y seguros para la venta de alimentos, la posibilidad de acceder a cursos de conservación y manipulación de alimentos y a créditos blandos y la elaboración de un plan de trabajo que impida la ubicación de los puesteros que llegan durante la temporada”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

07/07/2015