Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/09/2015

Choripaneros, otra vez de protesta en el Municipio

Los trabajadores del sector decidieron manifestarse nuevamente frente al Palacio comunal. Piden que se avance en el tratamiento legislativo de la propuesta de regulación de la actividad. Cortaron Luro e Yrigoyen.

Choripaneros, otra vez de protesta en el Municipio
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Del mismo modo que lo hicieron la semana pasada, aunque esta vez con banderas, pancartas y corte de calle incluido, los trabajadores autoconvocados que se dedican a la venta de choripanes en la vía pública volvieron a manifestarse frente al Municipio para reclamar un avance en el tratamiento legislativo de la propuesta de regulación de la actividad.

De acuerdo a lo que precisaron, la medida obedece a la falta de respuestas ante un pedido que lleva más de seis meses y está relacionado con la necesidad de que quienes se desempeñan en el sector tengan una regulación acorde a la actividad.

“Nosotros estamos dispuestos a tener nuestra libreta sanitaria, a realizar los cursos de manipulación de alimentos y todo lo que sea necesario; pero falta la decisión de los concejales y del Ejecutivo”, señalaron los trabajadores, que cuestionaron los escasos avances concretados en el ámbito legislativo y reiteraron su necesidad de “trabajar libremente”.

En cuanto a la medida de fuerza, más allá de manifestarse sobre Hipólito Yrigioyen, esta vez los trabajadores autoconvocados decidieron cortar la avenida Luro, con el objetivo de que su reclamo llegue a quienes corresponda. Según dijeron, mantendrán la medida durante el mes, en especial los días martes, cuando se reúne la comisión de Obras, donde está trabado el proyecto.

Ver más: , , , , , , , , , ,

29/09/2015