Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/03/2016

Choripaneros: “Si no hay avances vamos a volver a reclamar”

Los trabajadores aguardan el abordaje del expediente elaborado para la regulación del sector en el Concejo Deliberante. Este martes se iba a tratar en la comisión de Obras, pero no pasó. “No entendemos por qué”, sostuvieron.

Choripaneros: “Si no hay avances vamos a volver a reclamar”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Durante el 2015, fueron numerosas las protestas -con acampe incluido– que llevaron adelante los trabajadores que se dedican a la venta de choripanes y hamburguesas en la vía pública en reclamo del avance en el Concejo Deliberante de una ordenanza que regule su actividad. Pese a que durante la gestión de Gustavo Pulti no obtuvieron respuestas, la asunción de Carlos Arroyo había generado una esperanza.

Hoy, la realidad es otra. “Si no hay avances vamos a volver a reclamar”, advirtió Claudio Jaime, referente del sector y quien se quejó por la falta del avances en el abordaje del expediente elaborado para la regulación y que hace meses está trabado en la comisión de Obras. “No entendemos por qué”, sostuvo.

En ese sentido, Jaime destacó el hecho de que los concejales del Frente Renovador, Lucas Fiorini, y de Agrupación Atlántica, Javier Alconada Zambosco, se hayan mostrado predispuestos a tratar el tema, con la elevación de distintas propuestas. Sin embargo, y pese a que el propio oficialismo ingresó a fines de diciembre otro expediente, con nuevos aspectos a tener en cuenta, el proyecto no avanza en el Concejo.

“Nos habían dicho que después de Semana Santa se iba a tratar y otra vez no pasó nada; fuimos a la reunión y ahora nos dijeron que la semana que viene, pero siempre nos dicen lo mismo. Si esto sigue así no nos va a quedar otra cosa que hacer más que protestar”, afirmó, antes de completar: “Necesitamos y queremos trabajar. No entendemos por qué no se avanza”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/03/2016