Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/11/2015

Choripaneros denuncian agresiones en el barrio Belgrano

Según dijeron, personal de Inspección General “clausuró violentamente” los puestos ubicados en la zona. Fueron aportados los papeles de la ONG ante el Concejo y se efectuó una presentación judicial en la Fiscalía por el desalojo.

Choripaneros denuncian agresiones en el barrio Belgrano
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que el Municipio desalojara la protesta que los trabajadores llevaban adelante frente al Palacio municipal, los choripaneros ahora denunciaron que a principios de esta semana personal de Inspección General “clausuró violentamente” los puestos ubicados en la zona del barrio Belgrano, a modo de “represalia”.

Según dijeron, “bajaron el puesto que tiene el vicepresidente de la ONG desde hace muchísimos años a modo de represalia por la protesta”. “Eso fue en la entrada del barrio, en un puesto que el Municipio había autorizado tiempo atrás”, explicó Claudio Jaime, uno de los representantes de la ONG.

En ese sentido, Jaime dijo que luego de la manifestación y el desalojo, y a raíz de las críticas vertidas por funcionarios municipales en relación a los motivos de la protesta, fueron presentados todos los papeles relativos a la conformación de la Organización No Gubernamental (ONG) ante el Concejo Deliberante.

“Llevamos la documentación que da cuenta de la personería jurídica y además presentamos en la oficina del intendente electo Carlos Arroyo todos los decretos de otros lugares del país en lo que hay regulaciones para los trabajadores, que es lo que nosotros buscamos”, precisó y dijo que la expectativa está puesta en que cuando Arroyo asuma se pueda retomar el proyecto de ordenanza presentado por el Frente Renovador y finalmente se concrete la puesta en marcha de un marco legal para la actividad.

A su vez, el representante de la ONG confirmó que la semana pasada una de las integrantes de la entidad radicó una denuncia en la Fiscalía General a raíz del desalojo que se concretó frente al Municipio. Lo que expusieron fue que el mismo se concretó “por fuera del horario debido y que hubo efectivos de la Policía local en un horario en el que no están trabajando”.

“Como siempre decimos nosotros queremos trabajar dignamente, somos una ONG y como tal tenemos la potestad para trabajar junto a la Municipalidad de General Pueyrredon, pero para eso tiene que haber voluntad política”, consideró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

05/11/2015