Martes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/09/2015

Una nueva protesta de los choripaneros frente al Municipio

Los trabajadores del sector reclaman el tratamiento del proyecto de Lucas Fiorini que lleva adjunta su nota, presentada hace más de seis meses. “Queremos una respuesta antes de la temporada, la gente necesita trabajar”, se quejaron.

Una nueva protesta de los choripaneros frente al Municipio
Esta vez, los choripaneros se manifestaron sin sus tradicionales "tachos". (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Una vez más, como ya lo hicieron en varias ocasiones desde que presentaron su propuesta, los denominados choripaneros volvieron a manifestarse frente al Municipio para pedirle al Concejo Deliberante que avance en el tratamiento del proyecto que busca regular la actividad que realizan. “Queremos una respuesta antes de la temporada, la gente necesita trabajar”, se quejaron. Esta vez, eligieron hacerlo sin los tradicionales “tachos” en los que cocinan.

En concreto, luego de que hace algunas semanas la comisión de Obras del Concejo decidiera archivar el proyecto que había sido presentado por el Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara), responderle la nota a el grupo de trabajadores autoconvocados y abocarse al abordaje de la iniciativa del Frente Renovador, los representantes del sector aseguran que “sigue pasando el tiempo” y no hay respuestas.

“Una vez más nos enteramos de que la propuesta no está en el orden del día y no entendemos por qué se demora tanto el tratamiento; nos dijeron que esperan algunos informes, pero hace casi nueve meses que estamos con este tema y la gente necesita respuestas”, explicó Claudio Jaime, quien desde el principio de este conflicto oficia a modo de vocero de los choripaneros.

En ese sentido, el trabajador aclaró que ellos no tienen “ninguna intención política” más allá de la necesidad de que haya un marco regulatorio que les permita realizar sus tareas sin ser “perseguidos por los inspectores o perdiendo mercadería por los decomisos”. “Necesitamos que haya un avance y queremos una respuesta antes de la temporada, la gente necesita trabajar”, sumó.

A su vez, y ante la consulta respecto a la situación actual de quienes viven de esta actividad, Jaime consideró que entienden el trabajo de los inspectores cuando los “aperciben” y reparó en que ahí radica, entonces, la importancia de que haya una normativa clara y precisa. “Nosotros estamos dispuestos a tener nuestra libreta sanitaria, a realizar los cursos de manipulación de alimentos y todo lo que sea necesario; pero falta la decisión de los concejales y del Ejecutivo”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

22/09/2015