Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/07/2015

Vendedores ambulantes apuntan a Fiorini por “falta de seriedad”

El sindicato que los agrupa cuestionó al concejal por presentar un nuevo proyecto que busca regular la actividad de los choripaneros. “Nuestra iniciativa no ha sido ni siquiera revisada”, se quejaron.

Vendedores ambulantes apuntan a Fiorini por “falta de seriedad”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La regulación de la actividad de los choripaneros sumó en los últimos días un nuevo proyecto a los dos ya existentes y en ese marco desde el Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata (Sivara) criticaron a su autor, el concejal Lucas Fiorini, y también precandidato a intendente por el Frente Renovador. “Nunca se interesó en nuestra iniciativa, ni siquiera intentó mantener un diálogo”, reclamaron.

La presentación del proyecto del edil massista se produjo la semana pasada y fue apoyada por los trabajadores autoconvocados, que de todas maneras ya habían presentado una iniciativa que busca regular su actividad. El concejal, de manera insólita, dijo no querer “difundirlo públicamente” por el momento, aunque ya fue presentado oficialmente.

En concreto, la iniciativa va en sintonía con lo planteado por los trabajadores que en más de una oportunidad han protestado frente al Municipio. Sin embargo, no cayó bien en el Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata, gremio que criticó a Fiorini.  “Apareció un concejal en campaña prometiendo impulsar un proyecto similar al presentado por Sivara”, apuntaron.

En ese sentido, el sindicato presentó una nota al Concejo en la que solicita al presidente  y al resto de los concejales “que se trate con seriedad y urgencia el proyecto de regularización presentado por la organizaciónel 19 de marzo pasado y que al día de la fecha no ha sido ni siquiera revisado”.

Así cuestionaron al concejal: “Sinceramente esto denota la falta de seriedad que le da a un cargo donde si bien fue elegido por una parte del pueblo, su lugar admite que debe representarnos a todos. Nunca se interesó en nuestro proyecto, ni siquiera intentó mantener un diálogo con un gremio que representa a muchos trabajadores en la ciudad”.

El responsable de trabajo social del sindicato, Ariel Greco, sostuvo queni siquiera interesa quién presenta el proyecto o si el del sindicato se modifica agregando o quitando puntos, lo que realmente le importa al Sivara es que la próxima temporada varias familias puedan trabajar en orden”.

Ver más: , , , , , , , , ,

22/07/2015