Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/08/2015

Choripaneros amenazan con protestar en el Concejo

Se trata de quienes acompañan la propuesta presentada por el Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata (Sivara). Según dijeron, no hubo avances en el ámbito legislativo y tampoco fueron invitados a dialogar.

Choripaneros amenazan con protestar en el Concejo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata y Zona Atlántica (Sivara) reclamó nuevamente al Concejo Deliberante el tratamiento del proyecto de regulación de venta de choripanes que fue presentado en marzo pasado. Según los dirigentes gremiales, aún no han sido convocados y de no haber respuestas protestarán en el Concejo.

La iniciativa que presentaron desde Sivara fue elevada tiempo después de que los trabajadores autoconvocados comenzaran a manifestarse a raíz de la falta de avances de su proyecto, que contempla la conformación de una cooperativa y una serie de medidas para regular la actividad.

Respecto al reclamo del sindicato, el responsable de trabajo social, Ariel Greco, recordó que su propuesta hace hincapié en aquellos trabajadores “que se encuentran en la zona del Estadio ‘José María Minella’”.

“A veces resulta increíble que elegimos representantes legislativos para que regulen situaciones de trabajo, entre otras cosas, y luego de que trabajamos mucho tiempo para poner nuestro granito de arena los concejales no han tenido el compromiso que el tema requiere, ni siquiera el intendente o sus secretarios nos han convocado”, criticó y advirtió que esperarán unas semanas más “y de no haber una luz de esperanza para estas familias trabajadoras habrá una protesta masiva en el Concejo”.

En esa misma línea, el referente de Sivara reparó en que actualmente hay muchas familias que tienen que sufrir que le decomisen la mercadería y los agredan “cuando sólo quieran trabajar y llevar el pan a su mesa”. “Hasta ahora lo único que conseguimos es que un concejal se quiera apropiar de nuestro proyecto para su intereses propios en su campaña proselitista”, dijo, en relación a la iniciativa presentada por el edil del massismo y precandidato a intendente Lucas Fiorini.

Ver más: , , , , , , , ,

12/08/2015