Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/09/2015

“Es indignante que archiven un proyecto que busca generar trabajo”

Esa fue la respuesta del Sindicato de Vendedores Ambulantes, luego de que la comisión de Obras del Concejo Deliberante descartara su propuesta para regular la venta de choripanes en la vía pública.

“Es indignante que archiven un proyecto que busca generar trabajo”
(Foto: archivo)

Luego de que la comisión de Obras del Concejo Deliberante resolviera, por mayoría, archivar el proyecto de ordenanza presentado por el Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata (Sivara) con el objetivo de regular la actividad de los denominados choripaneros, desde el gremio manifestaron su descontento y apuntaron contra los ediles y el intendente Gustavo Pulti. “Es indignante que archiven un proyecto que busca generar trabajo”, sostuvieron.

En ese sentido, el Sivara emitió un duro comunicado en el que recordaron que su propuesta surgió tras llevar adelante durante el verano “la registración de más de 150 trabajadores que venden sus productos dentro del Estadio José María Minella y luego de abocarse a charlar con los trabajadores que venden choripán fuera del estadio”.

A su vez, el responsable del armado del proyecto, Ariel Greco, se mostró indignado con la actitud tomada por los ediles dado que entendió que “quedó claramente demostrado que existe una falta de capacidad de parte del intendente Gustavo Pulti y de varios concejales que prefirieron archivar un proyecto que busca que muchas familias puedan trabajar decentemente y dentro de la legalidad en la ciudad”.

“Desde Sivara no hicimos más que hacer el trabajo que les corresponde a ellos y por el cual la sociedad marplatense les paga un sueldo, pero por lo visto hubo falta de voluntad y de decisión política de parte de quien lidera la fuerza política que tiene mayoría dentro del Concejo Deliberante, es decir del intendente Pulti y Acción Marplatense”, consideró Greco, al tiempo que afirmó: “Es indignante que archiven un proyecto que busca generar trabajo en la ciudad con mayor desocupación de la Argentina”.

Respecto a los pasos a seguir, el dirigente aseguró que continuarán trabajando, a pesar de la “corrupción dentro del propio sistema”. “Hoy la mayoría de los concejales que integran la comisión de Obras son cómplices de que estas familias sigan trabajando en la ilegalidad”, sostuvo y advirtió que si desde el Municipio “no se ponen a trabajar seriamente”, entonces pedirán que ellos “les generen las fuentes de trabajo a estas familias, hasta ingresando a la Municipalidad si es necesario, ya que si hay lugar para sus familiares, el resto de la ciudadanía sin trabajo tiene el mismo derecho”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

02/09/2015