Sábado 06 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/01/2021

Colectivos, pandemia y temporada: protocolos que no se cumplen y violencia

Un grupo de choferes mostró su preocupación luego de que un trabajador fuera agredido por solo llevar pasajeros sentados. Piden respuestas al Municipio y a las empresas.

Colectivos, pandemia y temporada: protocolos que no se cumplen y violencia
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A medida que fueron pasando los meses de la pandemia del coronavirus y la circulación fue en aumento, el cumplimiento de las medidas y los protocolos delimitados para los colectivos fue perdiendo fuerza. Y en los últimos días un grupo de choferes, tras un encuentro con el subsecretario de Transporte provincial, Alejo Supply, decidió volver a poner en marcha la limitación vigente de sólo trasladar a los pasajeros sentados. Pero, según expresaron, eso generó malestar en algunos usuarios, y en las últimas horas esta situación terminó con un piedrazo contra una unidad que también hirió a uno de los choferes. Por eso, los trabajadores piden que las autoridades municipales y empresariales se expidan al respecto y aporten soluciones.

Según contó un grupo de choferes a Qué digital, durante la semana pasada estuvo en la ciudad el subsecretario de Transporte provincial y en el marco de una charla producida durante el paro que se extendió casi cinco días, uno de los temas abordados a raíz de la inquietud de algunos trabajadores fue la capacidad de cada colectivo para trasladar pasajeros en el marco de la vigencia de las medidas implementadas en su momento debido a la pandemia del coronavirus.

“Él respondió que el protocolo a nivel nacional sólo permite llevar lo asientos ocupados y que así lo expresa también el decreto municipal que hasta el momento sigue en vigencia”, expresaron los trabajadores en referencia a los dichos del funcionario bonaerense en esa reunión.

A partir de ello, explicaron, algunos de ellos decidieron volver a limitar el transporte de pasajeros a la cantidad de asientos disponibles para evitar aglomeraciones y empezaron a reiterar los pedidos a las empresas en relación a la provisión de artículos desinfectantes y alcohol en gel, tanto para los choferes como para los pasajeros.

En ese marco, por estas horas los choferes plantearon dos inquietudes, relacionadas con los episodios de violencia vividos a partir de esa decisión y con la falta de intervención en el tema tanto del gobierno municipal como de los empresarios del sector e incluso también de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA).

De esta manera, los choferes contaron que este sábado dos colectivos fueron apedreados al negarse a subir a una mayor cantidad de pasajeros en tanto que en otro caso una piedra arrojada sobre una de las unidades de la empresa 12 de Octubre terminó impactando en el chofer y le produjo una herida en uno de sus ojos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,