Lunes 06 de mayo | Mar del Plata
02/11/2017

Colectivos: suman libros de quejas en oficinas municipales

Además de encontrarlos en las cabeceras de las empresas ahora también estarán en la Defendería del Pueblo, en Defensa del Consumidor y en delegaciones municipales.

Colectivos: suman libros de quejas en oficinas municipales
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En sintonía con un proyecto presentado tiempo atrás en el Concejo Deliberante por Acción Marplatense y a partir de la gestión de la Defensoría del Pueblo se abrieron libros de quejas para los usuarios de colectivos en dependencias municipales. “Es imprescindible que haya constancia de las opiniones de los usuarios de colectivo para evaluar el comportamiento de las empresas”, expresó el concejal Marcelo Fernández.

Si bien la ordenanza vigente ya prevé que las empresas prestataria del servicio deben disponer de un libro de quejas a disposición de los usuarios para asentar reclamos y observaciones administrativas a los servicios prestados, el concejal había remarcado al presentar la iniciativa la necesidad “de generar mayor cercanía con el vecino” por lo cual solicitaban que además de poder expresar las opiniones del servicio en las cabeceras de cada línea y en las oficinas administrativas de las empresas, se puedan hacer en la Defensoría del Pueblo, en la Defensoría del Consumidor y en las delegaciones municipales.

“Vemos con agrado que el pedido que realizamos haya tenido una respuesta positiva por parte de la Dirección de Transporte del Municipio”, expresó ahora Fernández, y remarcó que “es importante que los vecinos sepan que estos libros se encuentran en las cabeceras de las empresas así como también en la Defendería del Pueblo, en la Oficina de Defensa del Consumidor y en las delegaciones municipales”.

Finalmente, el concejal afirmó que “los miles de usuarios del transporte público de pasajeros merecen que el servicio sea mejorado de manera constante y esta medida tiende a eso”.

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02/11/2017