Lunes 29 de abril | Mar del Plata
03/12/2016

Transporte: la ampliación de recorridos, el principal reclamo

Desde la Dirección de Transporte trazaron un balance respecto a la situación en la ciudad. Sobre el proceso para implementar cambios en la circulación, aclararon: “Cuando hablamos de la necesidad de un barrio, hacemos un estudio y vemos la factibilidad”.

Transporte: la ampliación de recorridos, el principal reclamo
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

A casi un año de comenzada la gestión -y en el marco de un área muchas veces criticada, dado que de ella depende un servicio tan esencial y sensible como es el del transporte público de pasajeros -desde la Dirección de Transporte trazaron un balance respecto a la situación en la ciudad y advirtieron que el principal reclamo de los usuarios tiene que ver con la necesidad de ampliación de recorridos.

Según explicó el director general de Transporte, Claudio Cambareri, la mayoría de los puntos de trabajo de más urgencia y mayor frecuencia están vinculados con los pedidos de ampliación o modificación de los recorridos de ciertas líneas de colectivo, en especial en los barrios más alejados, que en los últimos años han tenido un importante crecimiento.

“De los reclamos que tenemos, muchos tienen que ver con la ampliación de recorridos y esto implica la realización de un estudio para ver la cantidad de pasajeros y de kilómetros que se tienen que agregar a lo establecido por ordenanza”, expuso, en diálogo con QUÉ, en la radio.

En ese sentido, el funcionario explicó que más allá de la solicitud “lo primero que hay que ver es cuál es el fundamento”. “Uno de ellos tiene que ver con las calles rotas y ahí en principio se busca un recorrido alternativo, lo hacemos en forma automática junto al Ente municipal de Vialidad (Emvial) porque lo que pretendemos es que al usuario no le falte el servicio de colectivos. Por lo general no se tarda más de 72 horas en esos casos”, apuntó.

En esa misma línea, Cambareri se refirió a aquellos casos en los que el pedido de ampliación o modificación de recorridos está relacionado con la necesidad de que las unidades ingresen a ciertos sectores que, de otra manera, se encuentran muy desconectados del resto del casco urbano.

“Cuando hablamos de la necesidad del barrio, hacemos un estudio y vemos la factibilidad: si no hay inconvenientes, no hay problema en hacer ese cambio, siempre y cuando no se alteren los kilometrajes”, expuso en cuanto a la metodología que aplica el Ejecutivo a la hora de hacer frente a uno de los principales reclamos vecinales.

HIGIENE Y FRECUENCIAS

Al cumplirse casi un año del inicio de su gestión como titular de la Dirección de Transporte, Cambareri trazó un balance respecto a lo actuado y lo que falta. “Para el ideal obviamente falta porque queremos que sea un servicio de excelencia”, admitió, aunque también consideró: “De todas formas, en líneas generales creemos que hemos mejorando en lo que es la frecuencia y hemos trabajado muchísimo en cuanto a la higiene en los colectivos”.

Sobre lo primero, el funcionario aseguró que pese a las quejas, “las frecuencias no están tan distantes a lo que marcan las ordenanzas”. “Quizás no es lo ideal para los usuarios, que querrían que cada 5 minutos pasen las unidades, pero trabajamos para que se cumpla lo estipulado y para eso vamos a lanzar la aplicación que servirá para que el usuario pueda ver cuándo llega el colectivo a su parada”, completó.

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03/12/2016