Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
14/03/2016

Colectivos: más libros de quejas y mejor difusión de frecuencias

A través de dos proyectos, Acción Marplatense propuso que en dependencias municipales puedan volcarse reclamos. Además, se intimó a las empresas a que haya carteles claros para evitar esperas innecesarias y conocer recorridos.

Colectivos: más libros de quejas y mejor difusión de frecuencias
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Con el objetivo de que los usuarios del transporte público de pasajeros tengan un mejor servicio, con menos tiempo de espera de colectivos y puedan expresar sus quejas y observaciones con mayor facilidad por las prestaciones, el concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández elevó dos proyectos Concejo Deliberante.

Por un lado, solicitó que haya libros de quejas en distintas dependencias municipales y, por otro, que se intime a las empresas de transporte a cumplir con la difusión de las frecuencias y recorridos de las líneas de servicio de acuerdo a la legislación vigente.

Si bien la ordenanza vigente ya prevé que las empresas prestataria del servicio deben disponer de un libro de quejas a disposición de los usuarios para asentar reclamos y observaciones administrativas a los servicios prestados, el edil remarcó que “es necesario generar mayor cercanía con el vecino, por lo cual solicitamos que además de poder expresar su opinión en las cabeceras de cada línea y en las oficinas administrativas de las empresas, lo puedan hacer en la Defensoría del Pueblo, en la Defensoría del Consumidor y en las delegaciones municipales”.

La misma legislación indica también que las empresas deben difundir las frecuencias y recorridos de las distintas líneas en las unidades, bocas de expendio de tarjetas y refugios. El segundo proyecto que elevó Fernández apunta a “dar cumplimiento del anexo referido a la difusión y publicación de las frecuencias y recorridos” y a implementar “la señalética adecuada para una visualización comprensible, accesible y de fácil interpretación y así se podrá evitar tiempos de espera innecesarios”.

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14/03/2016