Martes 16 de abril | Mar del Plata
24/01/2024

Con otra concentración, cuestionan la “respuesta vergonzosa” dada por IOMA

Personas afiliadas particulares y de la agrupación docente Multicolor volvieron a juntarse frente a la delegación local para reclamar la restitución de la prestación de las clínicas.

Con otra concentración, cuestionan la “respuesta vergonzosa” dada por IOMA
(Foto: Qué digital)

Al igual que como viene ocurriendo cada miércoles pero como también se produjo el lunes por ejemplo la delegación local del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) volvió a ser escenario de una concentración de personas afiliadas particulares y de la agrupación docente Multicolor que cuestionaron la respuesta dada por la obra social, a la cual calificaron como “vergonzosa“, respecto a los cortes en las prestaciones en las clínicas Colón, Pueyrredon y 25 de Mayo.

El reclamo se mantiene inalterable desde hace semanas y se centra en la restitución del servicios de las tres clínicas que desde diciembre cortaron el convenio vigente con IOMA y en la “plena cobertura de especialistas, tratamientos y medicamentos”, entre otros puntos.

Bajo esos reclamos este miércoles nuevamente docentes y otras personas afiliadas se convocaron afuera de la sede de la obra social en la avenida Independencia al 2700 y expusieron su malestar por la respuesta escrita dada la semana pasada por el delegado local de la obra social, Santiago González, a la que calificaron como “vergonzosa”.

En ese escrito IOMA afirmó que se encuentra en negociaciones con las clínicas Colón, Pueyrredon y 25 de Mayo en busca de intentar “recomponer el vinculo” y firmar nuevos convenios: “Los intentos de recomponer el vínculo y firmar nuevos convenios continúan vigentes con negociaciones que aún hoy se encuentran en curso, intentando llegar a un acuerdo”.

Leer también:

A su vez, tras ello, el presidente de IOMA, Homero Giles, pidió a las empresas médicas retomar las negociaciones “con responsabilidad y coherencia” y afirmó que “no se le puede pedir a una obra social de trabajadores estatales que pague precios de prepaga”.

“No hay ninguna solución concreta a la vista, no la dio el director regional, ni el provincial ni el gobernador Axel Kicillof”, cuestionó Fernanda Díaz, dirigente de la agrupación docente Multicolor -disidente de la conducción de Suteba- y ratificó que a modo de protesta volverán todos los miércoles a la dependencia local.

En ese sentido, la dirigente cuestionó el cierre de la oficina ante la acusación por parte de la obra social de supuestos hechos de violencia ocurridos la semana pasada que las y los afiliados niegan que hayan ocurrido ya que se trató de algunos forcejeos menores cuando la Policía les impedía entrar a pedir respuestas.

“Pedimos la renuncia del directorio local y provincial y que Kicillof se haga cargo de resolver la situación de más de 100 mil afiliados de Mar del Plata y de otras ciudades”, apuntó.

Mientras tanto, la incertidumbre y la falta de resolución del conflicto se mantiene con el corte de las prestaciones de las tres clínicas firme y con otras que siguen atendiendo la demanda que se han visto saturadas y han rechazado temporalmente nuevas atenciones de afiliados a IOMA como por ejemplo en la Clínica del Niño y la Familia.

ioma

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/01/2024