Martes 19 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/10/2021

Confirman cómo será la ampliación de vuelos a Mar del Plata de cara a la temporada

Desde Aerolíneas Argentinas anunciaron que habrá tres frecuencias diarias a Buenos Aires, cuatro semanales a Córdoba y dos a Mendoza, Rosario y Tucumán.

Confirman cómo será la ampliación de vuelos a Mar del Plata de cara a la temporada
(Foto: archivo / Qué digital)

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció de manera oficial este miércoles en Mar del Plata la ampliación en marco de la temporada de verano de la oferta de vuelos desde y hacia la ciudad que implicará la puesta en marcha de tres frecuencias diarias a Buenos Aires y vuelo directos a cuatro destinos como Tucumán, Córdoba, Mendoza y Rosario.

Ceriani llegó este miércoles a Mar del Plata y brindó detalles en diálogo con la prensa de lo que describió como “parte de la reactivación de vuelos domésticos de cara a la temporada de verano”. “En estos últimos meses con todos los avances que hubo en la vacunación hemos visto un repute sostenido y muy fuerte del turismo interno y domestico”, introdujo.

Y así explicó, que desde enero, el Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata tendrá tres vuelos diarios hacia Buenos Aires -que representa 21 frecuencias semanales- y además se agregarán intertramos -tal como había adelantado semanas atrás– a cuatro destinos: Tucumán, Córdoba, Mendoza y Rosario. Para ello, dijo, los tickets ya están disponibles para que los interesados puedan empezar a acceder a ellos.

En detalle, Mar del Plata contará desde enero con cuatro frecuencias semanales desde Córdoba (martes, jueves, sábados y domingos), dos semanales desde Tucumán (miércoles y domingo), dos semanales desde Mendoza (miércoles y domingo) y otras dos desde Rosario (martes y sábados). Además, las frecuencias semanales desde y hacia Buenos Aires que actualmente son siete pasarán a diez durante noviembre e irán incrementándose progresivamente durante diciembre para llegar a 21 frecuencias semanales a partir de enero.

El anuncio fue realizado por Ceriani durante una conferencia de prensa brindada luego de reunirse, junto con el director comercial Fabián Lombardo, con representantes y empresarios locales del rubro turístico y gastronómico.

Leer también:

“En el total del país ya estamos llegando a un 80% de los (niveles de) pasajeros prepandemia. En el caso de Mar del Plata en temporada alta vamos a estar en un 90% de los pasajeros prepandemia, así que estamos apostando fuertemente a este destino”, describió en torno al proceso de reactivación de la actividad y además estimó: “Sabemos que en la temporada vamos a superar los pasajeros en los niveles de antes de la prepandemia”.

(Foto: prensa Aerolíneas Argentinas)

Por otro lado, y al reparar en la mejora en la situación epidemiológica, Ceriani afirmó que desde Aerolíneas “se trabaja fuertemente para volver a todos los vuelos”, aunque reparó en que todavía “no se está en la normalidad”: “Lo principal va a ser restablecer los vuelos troncales de toda la red de Aerolíneas, ese trabajo lo vamos a realizar en 2022 y a partir de ahí cuando tengamos todos nuestros recursos disponibles para poder llevar adelante todas las operaciones vamos a retomar otras como lo son aquellas sin pasar por Buenos Aires que son tan beneficiosas para el sector, los marplatenses y para toda la gente de las Provincias”, detalló y proyectó que ello se trabajará hacia la segunda mitad del año que viene.

Consultado respecto a si las nuevas frecuencias con Buenos Aires anunciadas de cara al verano se proyecta que se mantengan luego el año que viene, el funcionario reparó en que ello dependerá de la evolución de la actividad aunque planteó que “lo ideal sería que Mar del Plata tuviera por lo menos dos frecuencias diarias“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,