Viernes 26 de abril | Mar del Plata
16/09/2021

Buscan que se “recupere” la diversidad de vuelos del Aeropuerto Astor Piazzolla

Desde Vamos Juntos apuntan a que el Concejo Deliberante solicite al gobierno nacional el regreso de las conexiones directas que tenía la ciudad antes de la pandemia.

Buscan que se “recupere” la diversidad de vuelos del Aeropuerto Astor Piazzolla
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego del parate que supuso la pandemia de coronavirus para el transporte interjurisdiccional, las conexiones del Aeropuerto Astor Piazzolla con el resto del país se limitaron al máximo y desde el bloque oficialista de Vamos Juntos apelan a que el Concejo Deliberante solicite formalmente al Ministerio de Transporte de la Nación el retorno de los vuelos que conectaban la ciudad con otras provincias.

Esta semana, el concejal del PRO, Guillermo Volponi, presentó un proyecto de comunicación a partir del cual busca que se solicite al gobierno nacional y provincial el retorno de “los vuelos que tenía Mar del Plata hasta el 2019”.

Actualmente, el Aeropuerto Astor Piazzolla solo tiene conexiones directas con Aeroparque Jorge Newbery, algo que tiempo atrás no pasaba. Según expone el concejal oficialista en el proyecto, el aeropuerto local llegó a tener conexión con Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán y destinos del sur a través de corredores que permitieron unir con Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y hasta Ushuaia.

“La necesidad de conectar a Mar del Plata con las ciudades importantes del país a través de los vuelos de la empresa de bandera es urgente para el desarrollo de la ciudad y para las diversas actividades económicas como el turismo, entre otras”, señaló Volponi.

Frente a ello, apunta a que el Concejo Deliberante solicite las gestiones pertinentes para que la empresa Aerolíneas Argentina recupere “en el corto y mediano plazo” esa conectividad aérea que supo tener el Aeropuerto Astor Piazolla.

En ese sentido, Volponi resaltó que la conectividad aérea “es fundamental para nuestra ciudad” y puso como ejemplo las “oportunidades que se abren para el sector turístico pero para el clima de negocios en general, cuando se cuenta con un aeropuerto operativo y con vuelos periódicos a diferentes centros emisivos de la Argentina, generando más empleo para los vecinos de la ciudad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/09/2021